11 Junio 2016

El Foro de la Familia de Baleares remite 50 medidas en favor de la familia a los partidos políticos

El Foro de la Familia de Baleares remite 50 medidas en favor de la familia a los partidos políticos

El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha remitido a los partidos políticos que se presentan en las islas un paquete de 50 medidas en favor del apoyo a la familia con ocasión de elecciones del 26J.

La primera media que plantea esta entidad es la aprobación de una ley que incorpore la perspectiva de familia a todas las políticas públicas y garantice un mínimo común de protección a la familia en todo el territorio nacional.

También propone la creación de un ministerio o, al menos, una Secretaría de Estado de La Familia dependiente del Ministerio de la Presidencia, así como impulsar un Pacto de Estado sobre la familia con el fin de garantizar un tratamiento común a la familia en las comunidades autónomas y las corporaciones locales en toda España.

El objetivo es “respetar” el principio de continuidad y estabilidad, ya que cualquier decisión relativa a la familia conlleva consecuencias solamente apreciables a largo plazo.

El delegado del Foro de la Familia de Baleares (FFB), Agustín Buades, ha declarado hoy a través de un comunicado que “la familia importa a toda la sociedad porque todos los problemas que nos agobian pueden encontrar respuesta en familias estables y fuertes”.

En opinión de Buades, proteger a la familia redunda en la protección de los más desfavorecidos, el robustecimiento del tejido social y la preparación de un futuro mejor, previniendo fracasos y sembrando progreso.

“La protección a la familia -afirma- es un patrimonio común que debe mantenerse al margen de ideologías pues más del 90 % de la población balear vive en familia”.

Buades subraya que la familia es “el medio básico de orden afectivo, educativo, económico y social, donde los ciudadanos nacen y perciben por primera vez no sólo que son sujetos de derechos, sino también de deberes ineludibles para con los demás”.

Es en la familia, continúa Buades, donde “los hijos aprenden a convivir y a respetar a quienes les rodean y se enseña el valor del cuidado a los pequeños, los jóvenes, los enfermos, los ancianos y los minusválidos.”

El FFB espera que los partidos incorporen estas medidas a sus futuras política

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.