El espectáculo “Afrodita seductora” repite este fin de semana en el Principal

El espectáculo
Foto: Marga.f.Villalonga

La Sala Pequeña del Teatro Principal de Palma acogerá este fin de semana dos funciones más del montaje “Afrodita seductora”, un espectáculo de la Luna Teatro y teatreros dedicado a la poesía erótica de la antigua Grecia.

Las funciones, que tendrán lugar los días sábado 11 y domingo 12 de junio, comenzarán a las 21.00 horas, detalla en una nota de prensa el Teatro Principal

Dirigido por Antoni Maria Thomàs, Afrodita seductora, ha contado con la participación de trece escritores isleños: Jaume Caldentei, Ángeles Cardona, Carlos Cortés, Elisenda Farré, Aina Ferrer, Antoni Joan Fuster, Gloria Julián, Eduard Mayans, Francesca Palou, Antonio Rodríguez, Emili Sánchez, María Victoria Secall y Antoni Chupete. Han hecho versiones de poemas clásicos griegos como Homero, Esquilo, Eurípides, Safo de Lesbos, Aristófanes, Anacreonte o Hesíodo.

El montaje, ideado en forma de lectura dramatizada en una escenografía diseñada por Carlos espira, está interpretado Julio Calabria, Antonia Comas, Colau Cortés, Cecilia Genovart, Adela Mira, Agustín Macià, Joan Riera, Luna Zapata y Rafael Ramis.

En palabras del director, “se trata de un espectáculo que, nacido de la esencia de las palabras que derrama y transforma, llega de muy lejos, del origen y primera plenitud de nuestra civilización occidental”. “Son las voces de poetas a lo largo de un periodo de más de diez siglos”, añade.

Insiste en que “son textos que dieron nombre por primera vez a la pasión sensual y sexual y a sus efectos, al deseo, a la pulsión y el erotismo sugeridos o más que evidentes, a la palabra libre, gozosa o lastimera, pronunciada todavía muy lejos del puritanismo que, con la tradición judeocristiana acabó por extenderse por toda la sociedad occidental”.

“Afrodita seductora” es un espectáculo esencialmente literario que ha levantado una gran expectación e interés entre el público asistente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here