25 Junio 2016

El Ayuntamiento de Ciutadella hace balance positivo de seguridad en Sant Joan

por
El Ayuntamiento de Ciutadella hace balance positivo de seguridad en Sant Joan
Foto: David Arquimbau

El Ayuntamiento de Ciutadella ha calificado hoy de muy positivo el dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo de las fiestas de Sant Joan, formado por alrededor de 400 personas.

El concejal Fiestas, Josep Juaneda, ha apuntado que las fiestas han transcurrido con total normalidad, pese a la elevada participación, que ha llegado a casi 29.000 personas en algunos actos como los ‘Jocs del Pla’.

“Estaba todo previsto si se tenía que actuar en caso de emergencia”, ha señalado.

Juaneda ha agradecido la labor llevada a cabo por los voluntarios de Sant Joan y por los miembros de Protección Civil, así como del resto colectivos que se han implicado en la buena marcha de la celebración.

“Sant Joan puede seguir siendo una fiesta única y segura”, ha concluido.

La Policía Nacional envió 29 agentes de refuerzo con motivo de las fiestas de Ciutadella, mientras que la Guardia Civil trasladó una lancha del Servicio Marítimo.

Por su parte, la Dirección General de Emergencias del Govern desplazó al jefe de la Unidad Operativa de Emergencias junto a dos agentes, un técnico de sistemas y comunicaciones, un gestor telefónico y un técnico de emergencias.

También se trasladaron a Menorca doce policías tutores de Mallorca con el objetivo de intervenir en incidentes relacionados con menores, así como 20 voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Artà, Ses Salines, Montuiri, Felanitx, Manacor y Marratxí.

El Govern ha mantenido desde el viernes la Unidad de Mando Avanzada frente al Ayuntamiento, desde donde se ha analizado todo el dispositivo de Sant Joan activado.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.