Doce policías tutores de Mallorca se desplazan a Ciutadella por Sant Joan

Doce policías tutores de Mallorca se han desplazado a Ciutadella con motivo de las fiestas de Sant Joan con el objetivo de intervenir en incidentes relacionados con menores, han informado hoy desde la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern.

Estos efectivos procedentes de los municipios de Alcúdia, Binissalem, Campos, Felanitx, Inca, Llubí, Manacor, Pollença, Sa Pobla, Santa Margalida, Llucmajor y Sóller centrarán sus esfuerzos en actuar en discusiones, peleas, intoxicaciones etílicas o consumo de drogas por parte de jóvenes.

Además, visitarán comercios y establecimientos públicos para informar sobre la normativa vigente en materia de venta de bebidas alcohólicas a menores.

Por otro lado, se ha desplazado también desde Mallorca el jefe de la Unidad Operativa de Emergencias junto a dos agentes, un técnico de sistemas y comunicaciones, un gestor telefónico y un técnico de emergencias.

El Govern ha instalado hoy la Unidad de Mando Avanzada (UCA) frente al Ayuntamiento de Ciutadella, desde donde se analizará todo el dispositivo de seguridad activado con motivo de las fiestas de Sant Joan.

La UCA que permanecerá hasta el domingo que viene y servirá de enlace con los diferentes operativos de emergencias.

Por otra parte, 20 voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Artà, Ses Salines, Montuiri, Felanitx, Manacor y Marratxí reforzarán el dispositivo desarrollando tareas de apoyo sanitario y logístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here