8 junio 2016

Detenido el dueño de dos bares cafetería de Palma por explotación laboral

por
Detenido el dueño de dos bares cafetería de Palma por explotación laboral

El propietario de dos bares cafetería de Palma ha sido detenido por negar, supuestamente, los derechos a sus empleados, ha indicado hoy la Policía Nacional.

La investigación arrancó a raíz de una información obtenida de forma anónima en la que se denunciaba una serie de abusos laborales por parte del propietario de estos dos negocios referencia.

Durante la investigación, y según la versión oficial, anteriores trabajadores corroboraron las primeras informaciones sobre una serie de vulneraciones del derecho de los trabajadores durante el tiempo que habían trabajado para el empresario, de nacionalidad española.

Según la Policía Nacional, todos los ex empleados coincidieron en que la contratación era inferior al número real de horas trabajadas, siendo en muchos casos el doble el número de horas trabajadas y no retribuidas.

Y en algunos casos no se disfrutaba de día de descanso semanal al considerar el empresario que estaba incluido en nómina y nunca se cobraban ni se disfrutaban vacaciones retribuidas.

Añade la Policía Nacional en su nota, que en algún caso se simuló que se habían concedido las vacaciones cuando realmente se había dado de baja por parte del empresario al trabajador en la Seguridad Social, por lo que ya había sido denunciado anteriormente ante el Juzgado de lo Social y condenado por éste a indemnizar económicamente al trabajador.

También algún testigo ha indicado que se produjeron episodios de tratos vejatorios y agresiones verbales por parte del empresario, que eran toleradas por la necesidad económica.

También te puede interesar

28 Responses

  • Ahí lo tienes 13/06/2016 en 8:23 PM

    Bar Las Palmeras del polígono Can Valero, contrato de 2h diarias, trabajando 8 y a 30/35€ el día en mano pidiéndote el jefe que vayas en shorts cortos y le tontees a los clientes para que gasten más. De nada.

  • Puedes denunciar ante la Inspectora de trabajo con tu nombre y apellidos. Esas denuncias son tratadas confidencialmente,lo digo con propiedad, ya que en una oportunidad tuve que denuncian a mi empresa. Se presentaron 3 inspectores y los pillaron. Le abrieron un expediente sancionador que comienza con 12.000€.

  • yo puse denuncia juzgado y nada y luego me yamo la policía tuve k presentarme y alos testigos solo les llamo asi va y dijeron lo k quisieron y respecto a sanidad a la inspectora la compraron y no paso nada habiendo ratas cucarachas comida mal estado etc asi va todo

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.