Destinarán 255.000 euros a atender a drogodependientes de Menorca y las Pitiusas

El Consell de Govern ha autorizado hoy los convenios de colaboración con los consells insulars de Menorca, Ibiza y Formentera para la atención a las drogodependencias por 255.264 euros

La finalidad de estos convenios es la colaboración en el desarrollo de acciones para la atención, el tratamiento ambulatorio y residencial a las personas con problemas de drogodependencias y otras adicciones, destaca el acuerdo del que ha informado hoy en rueda de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Además, los acuerdos prevén la coordinación para el desarrollo de programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones en las islas de Menorca, Ibiza y Formentera, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

La Consellería de Salud firmará el convenio con cada uno de los consells insulars; en el caso de Menorca el importe es de 123.168 euros; en el de Ibiza, de 127.488 euros, y en el de Formentera, de 4.408 euros.

Las acciones que integran el tratamiento ambulatorio y residencial a las personas con problemas de drogodependencias y otras adicciones supone la preparación y suministro de metadona a los usuarios en los centros de atención a las drogodependencias de la isla.

Además, se incluye el programa de formación para profesionales; el de atención y tratamiento ambulatorio: cobertura de asistencia ambulatoria a las drogodependencias y otras adicciones en la isla mediante un equipo profesional que da cobertura a los centros de atención a las drogodependencias.

También prevé los recursos complementarios: centro de contención Andén; centro de día Raíces; Programa base (comunidad terapéutica Ses Sitjoles); programa “Justo a tiempo”; programa “CiberJove”; programa “Centro de día Proyecto Joven”; programa de intervención familiar y comunidad Itaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here