17 junio 2016

Destinan 1,5 millones de euros a cursos y ayudas para 1.300 personas en paro

por
Destinan 1,5 millones de euros a cursos y ayudas para 1.300 personas en paro

El Consell de Govern ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones por 1,5 millones de euros para cursos de especialidades formativas de idiomas y nuevas tecnologías, dirigidos a trabajadores en paro, y de las que podrán beneficiarse unas 1.300 personas.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de la Formación Profesional para la Ocupación que impulsan las Conselleries de Trabajo, Comercio e Industria, y de Educación y Universidad, en régimen de concurrencia público privada, lo que significa que se dirige a los centros y entidades privados de formación.

Las subvenciones que se conceden tendrán como finalidad financiar acciones formativas, de las que se beneficiarán unas 1.300 personas desocupadas, indica el acuerdo del que ha informado en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo balear, Pilar Costa.

Por islas, en Mallorca se realizarán 51 acciones formativas en inglés, alemán y ruso en varios niveles y en herramientas web 2.0 aplicadas a la gestión y comercialización de empresas.

En Menorca, la previsión es que se realicen 21 cursos y a las Pitiüses, 20 más.

El presupuesto para desarrollar el programa es de 1,5 millones de euros, de los cuales 1.407.000 son para acciones formativas, y el resto se destina a la concesión de ayudas y becas para los beneficiarios.

La convocatoria se dirige específicamente a entidades de formación inscritas o acreditadas en la comunidad autónoma, y el periodo de ejecución es hasta el 1 de diciembre de 2017.

La convocatoria aprobada hoy se suma a la que se hizo pública en abril, de formación y cursos para personas desocupadas por 3,3 millones de euros, con una previsión de 72 cursos y 1.100 beneficiarios.

De este modo, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, a través del SOIB, ha destinado este año más de 4,8 millones de euros a convocatorias publico privadas para impulsar la formación para personas desocupadas, añade el acuerdo.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.