Desastrosa situación del parque móvil de la Autoridad Portuaria de Baleares

Estas imágenes resumen la política en materia de adquisición de vehículos de Policía Portuaria que mantiene en la actualidad la Autoridad Portuaria de Baleares.

Dicho vehículo-patrulla, que resulta ser el más nuevo del que dispone el Cuerpo, tiene más de 170.000 km y lleva desde el martes 14/06 en este estado por un simple pinchazo de rueda, y además estacionado en el Muelle de Poniente, siendo lo primero que ven los pasajeros y cruceristas que llegan a ese muelle, dando una pésima imagen del Cuerpo de Policía Portuaria y la APB en general.

Este hecho no hace más que agravar la situación actual del parque móvil de Palma, que a día de hoy solo se compone de 4 vehículos “funcionando”, pero ninguno en óptimas condiciones. De ellos, varios tienen el puente de luces prioritarias total o parcialmente averiado, no funciona el aire acondicionado, panel de control roto, exceso de humos, tapicerías rotas, etc.

3b65e59d-b30d-49e8-aac2-24334ef5c1d0Esta situación ha provocado que en uno de los muelles la única grúa operativa de las dos que se disponen, y que tampoco está en condiciones óptimas, tenga que ser usada para desplazamientos normales en el interior del muelle, sin nada tener que ver con su función de retirada de vehículos.

También nos sorprende que, dado que siempre nos deniegan mejoras propuestas en la rotulación de los vehículos (como el simple hecho de incluir elementos reflectantes por motivos de seguridad, o el número de emergencias 112) basándose en la rigidez de la imagen corporativa, después no actúen ante hechos como el anterior o ante el estado actual de los vehículos, que sí van en contra de la imagen de esa Autoridad Portuaria, máxime siendo sus grandes beneficios conocidos por toda la ciudadanía.

Por último, nos gustaría recalcar que se ha exigido a la APB que dote a sus policías de nuevos vehículos, acordes a la función que se desarrolla, y no solo en el puerto de Palma, ya que otros puertos como Alcudia o Formentera tienen incluso peor situación que la aquí descrita.

15 Comentarios

  1. Lo que tiene que hacer la administración es quitar esta policia portuaria y agregarla a la Guardia Civil, por ejemplo..Basta de sueldazos y apoltronamientos de ciertos funcionarios.

  2. Es vergonzoso y pesimo luego mi coche del 1982 en la ITV me lo miran con lupa y esta nuevo y estos no deven pasar ni ITV

  3. Tranquilos! Units podem mes son transparentes y no son corruptos… juaaaaaaaaaa!!!! O alguno pensaba que con ellos todo iba a cambiar?

  4. Para empezar la policía portuaria es una policía administrativa, no pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad y sus agentes no son funcionarios sino personal laboral de la APB, segundo la seguridad en los puertos corresponde a la Guardia Civil dentro del recinto y a la Policía Nacional fuera del mismo, la policía administrativa de la autoridad portuaria tiene otras funciones específicas que nada tiene que ver con ir patrullando para detener a delincuentes.

    • Enterate y sobre todo documentate antes de comentar.. desde la modificacion de la nueva ley de seguridad ciudadana la policia portuaria tiene el deber y la obligacion de actuar ante los felitos que incurran contra dicha ley….. asi que te invito a que te leas la nueva ley Maria Teresa

  5. Lo mismo ocurre con otras policías o bomberos, que a veces se ve algún camión que debería estar jubilado, pero como el dinero es para el palacio de congresos o tirar el monolito de la feixina no queda para los servicios de emergencia públicos.

  6. Pobre gente,me los veo en bici y luego son capaces de decir que asi pueden actuar rapido,aunque imaginaros que bicis les darien jajajaa serien capaces de hacerles ir en la bicipalma

  7. Pero casi con toda seguridad los directivos o jefes tendran unos…lujosos no se pero nuevos y modernos coches adquiridos ya sabemos como y con que dinero..o estos van a ser menos que los otros..????
    Venga yaaaa!!! Esto huele a podrido tambien

  8. Increíble. La APB gana millones al año gracias a cobrar importes astronómicos casi hasta por respirar en zona portuaria. Que publiquen sus números y los sueldos de sus jefes, flipariamos.

    • Asi es estoy contigo…que tiren un poco de la manta y ya vereis lo que se encuentran…esta toda la administracion publica podrida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here