16 Junio 2016

C’s: La aprobación del Consejo asesor de IB3 es “un caso claro de sectarismo”

por
C’s: La aprobación del Consejo asesor de IB3 es “un caso claro de sectarismo”

El portavoz de Ciudadanos (C’s) Baleares, Xavier Pericay, ha afirmado hoy que la aprobación del Consejo Asesor de IB3 supone “un caso claro de sectarismo”, ya que “tiene estrictamente lo que el Govern ha querido que tuviera”.

“Este Govern parece que toma por tontos a la oposición parlamentaria y a los ciudadanos de Baleares”, ha incidido Pericay, según informa Ciudadanos en una nota de prensa.

“El Consejo Asesor es el organismo encargado de definir el nuevo modelo de IB3, y este nuevo modelo, de esta manera, será definido solo por una parte de los representantes de la cámara”, ha criticado Pericay, quien ha recordado la aprobación de este órgano el pasado martes con el voto en contra de PP y Ciudadanos.

“Allí donde este gobierno nos ha prometido desde el primer día transparencia y pluralidad, lo que nos da es opacidad y sectarismo, y eso resulta intolerable”, ha insistido.

En otro tema, Pericay ha expresado su interés en la comparecencia extraordinaria del director de Presupuestos y Financiación del Govern, Joan Carrió, que ha sido aprobada hoy en la junta de portavoces del Parlamente, tras la suspensión de la ordinaria el pasado martes.

“Necesitamos saber cómo se pagará esta Facultad de Medicina y las repercusiones que tendrá en el resto de partidas presupuestarias, en especial en Sanidad y Educación”, ha reclamado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.