8 junio 2016

Cospedal dice que “ser político no significa ir a quedar bien” en televisión

por
Cospedal dice que “ser político no significa ir a quedar bien” en televisión
FOTO: EFE/ DAVID ARQUIMBAU

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido hoy que los políticos deben trabajar por el interés de los ciudadanos. “Ser político no significa ir a quedar bien en un programa de televisión”, ha dicho durante un acto de precampaña en Menorca.

“Se está constantemente banalizando la política. Hay muchos interesados en que la política sea exclusivamente un gesto, un eslogan o ser el que hace la frase más ocurrente”, ha manifestado Cospedal, que ha estado acompañada por la cabeza de lista del PP al Congreso por Baleares, Teresa Palmer.

En este sentido, Cospedal ha asegurado que el “ADN” del PP es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. “Esa es nuestra obligación”, ha añadido.

Por otro lado, ha criticado a los partidos “que se hacen llamar a sí mismos progresistas” puesto que, ha dicho, “lo que realmente hacen es frenar el crecimiento”.

En este punto se ha referido al Govern liderado por la socialista Francina Armengol, y ha asegurado que para el Ejecutivo balear los turistas son “el enemigo público número uno”.

“A pesar de esos que lo que quieren es destruirlo todo y que ni siquiera guardan las mínimas normas de educación cuando los demás están hablando, vamos a seguir trabajando por España y Baleares. Nadie nos va a callar la boca”, ha espetado.

La secretaria general de los populares ha recordado que durante el mandato de Mariano Rajoy se ha garantizado la sanidad y la educación pública y se ha trabajado para que la tasa de abandono escolar descendiera.

“Es mucho más fácil gobernar diciéndole a todo el mundo lo que quiere oír, pero hay que gobernar estableciendo prioridades”, ha recalcado.

Asimismo, ha lamentado que el PSOE dejara hace cinco años un país “en bancarrota” y con 3,5 millones de parados más. “Nos dejaron tiritando, como se dice en mi tierra”, ha remarcado.

Cospedal ha hecho hincapié que en Grecia, donde gobierna “el partido hermano de Podemos”, lo primero que han hecho es bajar un 30 % las pensiones. “Esto hay que contarlo muchas veces porque se ponen a hablar y parece que van a resolver el mundo y que nos ofrecen el paraíso terrenal porque ellos son buenos, justos y equitativos”, ha ironizado.

“Ellos no trabajan para crear empleo, pero de empleo sí saben porque a todos los parientes y amigos los colocan”, ha subrayado, antes de asegurar que la prioridad del PP es la creación de más puestos de trabajo. “Así es como se garantizan los derechos sociales y no con camisetas y pancartas”, ha concluido.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.