14 Junio 2016

Cosidó: Baleares es “uno de los destinos más seguros del Mediterráneo”

por
Cosidó: Baleares es “uno de los destinos más seguros del Mediterráneo”

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha calificado hoy a Baleares como uno “de los destinos más seguros y más atractivos del Mediterráneo”, aunque “siempre en el marco de la situación compleja” que se vive a nivel internacional a causa de la amenaza terrorista.

La comunidad balear es “estratégicamente” para la Policía uno de los destinos turísticos por “excelencia” en España y, por tanto, es “prioritario” la salvaguarda de su seguridad, ha subrayado Cosidó, en palma para participar en la II Cumbre de Altos Representantes de los Cuerpos Policiales del Mediterráneo Occidental

La Policía, ha añadido, hará “todos los esfuerzos” dentro de los recursos con los que cuenta en la actualidad para mejorar su seguridad siempre que lo solicite la Jefatura Superior de las Islas Baleares”, ha señalado Cosidó a los periodistas.

De hecho, Cristóbal Villalonga, el número dos de la Jefatura Superior de la Policía en Baleares, ha anunciado que la denominada “Operación Verano” se alargará este año en Baleares.

En la actual temporada turística el refuerzo de los agentes de la Policía ha comenzado a mediados de junio y concluirá a finales de septiembre, mientras que en años anteriores y en otros puntos de España se ciñe a los meses de julio y agosto.

El director general de la Policía ha inaugurado hoy en la capital balear la reunión policial en la que se analiza la financiación del terrorismo y la prevención del blanqueo de capitales procedente de actividades terroristas.

El encuentro se celebra una vez que ha comenzado la temporada turística en Baleares y casi un año después del atentado yihadista en un complejo hotelero en Túnez de la cadena mallorquina Riu que dejó varias decenas de víctimas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.