Cort promete contundencia cuando analice el sumario del caso de la Policía Local

La regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor

La concejala de Seguridad Ciudadana de Palma, Angélica Pastor, ha prometido “actuar de manera contundente” contra los agentes merecedores de “sanción disciplinaria” cuando analice el sumario del caso de corrupción en la Policía Local, del que el juez levantó ayer parcialmente el secreto.

“Lo vamos a estudiar todo muy bien”, ha subrayado Pastor, que ha indicado que al margen de la vía penal abierta por el juzgado de instrucción 12 de Palma, al Ayuntamiento le corresponde sancionar por la vía administrativa las posibles conductas impropias reveladas en la investigación.

“No vamos a admitir ningún tipo de conducta que se haga utilizando el uniforme de la Policía Local (…) para beneficiarse de ningún tipo de servicio”, ha recalcado la edil.

Ha señalado además que su departamento ha puesto en marcha auditorías internas, ha establecido un código deontológico y ha creado un comité de ética para intentar que “no vuelva a ocurrir” lo que investiga el juez Manuel Penalva.

El magistrado, que durante la instrucción ha dictado prisión preventiva para 16 policías y un funcionario, investiga presuntos delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, obstrucción a la justicia, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas, coacciones, cohecho, amenazas, extorsión, falsedad, uso de información privilegiada, delitos contra la salud pública, fiscales y contra el medio ambiente.

2 Comentarios

  1. Que no vas a permitir el que???? Jajajaja le dijo la sartén al cazo!!!! Y que uniforme vestís los políticos??? Manda narices que quieras dar lecciones de moral y ética , muchas narices maja!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here