10 Junio 2016

Cort fumiga en Ses Fontanelles y Sant Jordi para prevenir el mosquito común

por
Cort fumiga en Ses Fontanelles y Sant Jordi para prevenir el mosquito común

El Ayuntamiento de Palma ha realizado hoy la fumigación aérea con helicóptero de un área de 200 hectáreas de las zonas de Ses Fontanelles y Pla de Sant Jordi para prevenir la proliferación de mosquitos en Can Pastilla y la Playa de Palma.

Este año se ha hecho el tratamiento con producto granulado que permite una mayor perdurabilidad, entre dos y tres semanas después de su aplicación, detalla en una nota de prensa el consistorio.

Así, además de las zonas húmedas, también se aplicará a zonas que se prevé que se pueden inundar en el futuro. En total se tratarán en torno a las 200 hectáreas.

La concejala de Sanidad y Consumo de Palma, Antonia Martín, ha afirmado que este nuevo tratamiento permitirá mejorar en cuanto a la prevención, pero ha pedido mayor cuidado de los lavaderos privados que no están en buen estado de mantenimiento y que “son focos importantes de proliferación del mosquito común”.

Hoy se ha actuado en la zona de Ses Fontanelles, el pla de Sant Jordi y en la balsa de Can Guidet, en la Casa Blanca, “uno de los puntos más problemáticos para la acumulación de agua”, ha explicado Martín.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.