1 junio 2016

Cort declara el Día del Orgullo gais y lesbianas de interés público municipal

por
Cort declara el Día del Orgullo gais y lesbianas de interés público municipal

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha declarado hoy como actividad de interés público municipal el Día del Orgullo LGTBI del próximo 28 de junio, por lo que se celebrará la fiesta en la plaza de Cort, de 20.30 a 1.00 horas con diversas actividades.

“Para este ayuntamiento es un orgullo el Día del Orgullo y consideramos que esta fiesta debe tener todo el apoyo social y de la administración que se merece”, ha dicho en rueda de prensa la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol.

En opinión de Truyol, tras la aprobación de la ley autonómica LGTBI que lucha contra la discriminación hacia este colectivo, “es importante que desde la administraciones locales también se apoyen acciones de visibilización y de incrementar derechos en igualdad para todos”.

Esta declaración supone que el Ayuntamiento colaborará con la asociación LGTBI, que organiza el Día del Orgullo, con la cesión de un espacio público municipal, la facilitación de las infraestructuras y la realización de la limpieza posterior, con lo que se busca “aliviar” un poco a estas entidades que no cuentan con recursos suficientes para asumir estas actividades.

Truyol ha indicado que el año pasado el Día del Orgullo fue una celebración casi “clandestina” porque se tuvo que realizar en un local privado, ya que la entidad organizadora no podía acceder a otro tipo de espacio con más visibilidad.

En la junta de gobierno de hoy se ha aprobado también el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de elementos para el estacionamiento de bicicletas.

En total, se comprarán 525 unidades que supondrán el anclaje de 1.212 bicicletas y que supondrá una inversión de 54.000 euros, financiado en parte por el programa europeo Civitas, ha apuntado Truyol.

Estos anclajes para el estacionamiento de bicicletas se situarán principalmente en edificios municipales, como parte del “compromiso” del ayuntamiento de acercar estas infraestructuras a los vecinos y fomentar el uso de este medio de transporte.

La portavoz municipal ha manifestado que hay personas que no usan las bicicletas por temor a robos y por la inseguridad vial, por lo que se busca dar mas garantías para este medio de movilidad.

“Es un inversión importante y esperamos que los vecinos hagan uso de ella”, ha señalado Truyol.

También te puede interesar

12 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.