17 Junio 2016

Cort da por concluida la eliminación de las pintadas en las fachadas protegidas

por
Cort da por concluida la eliminación de las pintadas en las fachadas protegidas

El Ayuntamiento de Palma ha dado hoy por concluidas las faenas de eliminación de las pintadas realizadas en fachadas protegidas de edificios catalogados.

En total, durante las cuatro jornadas de trabajo se han eliminado las ocho pintadas que quedaban en el centro de la ciudad, en las calles Can DUAI, Capuchinas, San Alonso, Gerreria, Ángeles, Posada de Santa Teresa, Sastre Rojo y Peletería.

Según Cort, al tratarse de pintadas en fachadas protegidas se ha precisado una autorización específica de la Comisión del Centro Histórico del Ayuntamiento de Palma, lo cual ha demorado la retirada de estas.

El Ayuntamiento también ha explicado, que Emaya hizo previamente unas pruebas para que la técnica que estaba previsto utilizar fuera aceptada por la citada Comisión, y cuando se comprobó que no dañaba las fachadas, se obtuvo la pertinente autorización.

Los trabajos de eliminación arrancaron el pasado 14 de junio y han concluido hoy, viernes.

Previamente, se eliminaron casi un centenar de pintadas que aparecieron en abril, y que por tratarse de pintadas contra el turismo fueron eliminadas de forma rápida de aquellos lugares para los que no se requería una autorización específica.

Posteriormente, en mayo, se eliminaron otras pintadas de fachadas protegidas donde se podía actuar con más facilidad por estar hechas sobre muros enlucidos.

Sólo quedaban las pintadas eliminadas esta semana, que por estar en paredes de piedra arenisca o piedra requerían una técnica y una autorización específica, ha apuntado el ayuntamiento de Palma.

También te puede interesar

One Response

  • Llucmajor power 17/06/2016 en 9:40 PM

    Dos meses ¡ impresionante efectividad ! Tendrían que haber sido dos horas. En el fondo les encantan las pintadas, de hecho nacen de sus huestes

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.