Cort convoca un nuevo concurso para elegir jefe de la Policía Local

El Ayuntamiento de Palma ha convocado un nuevo concurso para la elección de jefe para la Policía Local mediante la fórmula de comisión de servicios y por libre designación.

La convocatoria, que publica hoy el Boletín Oficial de las Islas Baleares, está abierta a cualquier funcionario de un cuerpo policial, sea municipal o estatal, de una categoría igual a superior a la del jefe del cuerpo local.

Los interesados tienen un plazo de siete días hábiles para presentar sus candidaturas, periodo tras el cual comenzará el proceso de selección.

La Policía Local de Palma está afectada por una investigación judicial por corrupción en la que están imputados decenas de agentes y varios mandos que han tenido importantes responsabilidades en el cuerpo.

La provisión de la plaza se ha visto dificultada por la determinación de las equivalencias entre los diferentes cuerpos de seguridad a los que se quería abrir la convocatoria.

15 Comentarios

  1. Lomotomizados? Por que en avila se estila los montaditos de lomo?
    Será logotomizados,ahhh y no me cuela que la m está cerca de la g y te has equivocado
    Diós mio que nivel Maribel
    Sin más comentarios me despido
    El lomo está lomotizado El lomotizador que lo deslomotice ,buen deslomotizador será

  2. Se ha desmadrados mucho,yo los hubiese dejado con el casco blanco, su isletita para liar el trádico y poco más ,los vespinos,el mobilette y la yamaha 250 como mucho el 4l y el 127 entonces se llamaba policía municipal,luego vinieron los gastos y modernidades y más y más y un quiero y no puedo de compararse a los demás cuerpos profesionales
    Total ,que sobran medios ,pero falta profesionalidad ,ya lo dice el refrán la mona por mucho que se vista de seda mona se queda

    • Y yo os dejaría a vosotros con los talbot horizon marrones, el uniforme marrón y poco más….total, pa lo que hacéis, …NADA

      • Ni tanto ni tan poco!!! Pero la verdad sea dicha…creo que se deberían limitar a lo que les determina la LFCSE. De esta forma, obligaría a la Administración Central a ampliar las plantillas…si o si…, y vosotros, pues a lo que determina la Ley, ni más ni menos.
        Por eso creo que sobran Unidades de los “Hombres de Harrelson”, francotiradores de la “Swat”, unidades de intervención inmediata, unidades con caballos, unidades de perros…etc etc…, limitaos a que el tráfico en Palma sea rodado y seguro con vuestra presencia…
        Seguro que vuestra credibilidad subiría de forma exponencial desde el mismo momento que se eliminaran ese tipo de unidades. Ya que al final, sois simples policias locales y no unidades de élite.

        • Como P.L, creo que tienes razón, es innecesario cargarnos de funciones que son inherentes a nuestro empleo. Que cada cuerpo asuma sus funciones y se acabó el problema. Si la administración central no dota de servicios y personal, que espabile y amplie sus plantillas.
          [email protected] a lo nuestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here