Consiguen estabilizar el fuego de Puigpunyent

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por estabilizado sobre las 19.50 horas el incendio forestal que se ha declarado en torno a las 16.30 horas en la zona de Ses Conques del municipio mallorquín de Puigpunyent y que afecta, según una estimación inicial, a unas 5 hectáreas de pinar.

Además ya ha sido declarado de nivel 0, después de que al principio fuera considerado de nivel 1 por su proximidad a zonas habitadas.

Tres helicópteros, dos aviones con base en Mallorca y otro procedente de Ibiza han trabajado en las labores de extinción, con un total de unas 30 personas colaborando entre agentes de Medio Ambiente (AMA) y personal del Ibanat con varios vehículos terrestres, así como dotaciones de los parques de Sòller, Calvià y Llucmajor de los Bomberos de Mallorca.

6 Comentarios

  1. Cada verano igual siempre pegan fuego cuando lo pillan ha sido sin querer,castigos ejemplares,/mientras no haya castigo ejemplar seguirán molestando cada verano
    Gracias al ibanat ,cuerpos policiales etc etc cada año se la juegan

  2. Estoy muy orgulloso de poder contar en Baleares con estos profesionales que se juegan la vida para evitar que el fuego arrase nuestras maravillosas islas..mis más sinceras felicitaciones y cuidaros mucho.

  3. Hoja la noche tengan que volver a intervenir en ningún incendio más . Pero menos mal que tenemos buen personal ! Hay que cuidarlos!

  4. Asi da gusta contar von un buen equipo y un buen servicio.. animos para esos trabajadores que luchan por mamtener nuestra serra limpia y protegida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here