Comienza la sesión del juicio del caso Nóos con la prueba documental

FOTO: EFE/Ballesteros

La quincuagésima quinta sesión del juicio del caso Nóos, en la que las acusaciones presentarán sus conclusiones y están presentes los 17 acusados, incluida la infanta Cristina, ha comenzado sobre las 11.08 horas con la prueba documental.

La infanta Cristina y su marido han llegado a las 10.39 horas a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) para asistir a la sesión.

Está previsto que la prueba documental sea breve porque las partes ya han ido introduciendo la mayoría de los documentos a lo largo de la vista y, posteriormente, darán comienzo las conclusiones.

La sección primera de la Audiencia de Baleares afronta la recta final del juicio de Nóos con la calificación jurídica que realizan las seis acusaciones, que continuará el próximo martes con las defensas.

La Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado en nombre de Hacienda, las abogacías de Baleares y la Comunidad Valenciana, el sindicato Manos Limpias y el grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia darán a conocer hoy al tribunal sus conclusiones en relación con cada uno de los acusados.

Los días posteriores, a partir del 15 de junio, todas las partes expondrán sus informes, se celebrará el trámite de última palabra de los acusados y el juicio quedará visto para sentencia, en una fecha que dependerá del tiempo que se prolonguen los informes pero que en cualquier caso será antes del 30 de junio, según el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Los acusados, que han estado exentos de asistir al juicio durante las fases testifical y pericial, deberán estar presentes en la sala los días de las conclusiones, hoy y el martes, así como durante la última palabra, que será en fecha aún por determinar.

El juicio, en el que la infanta está acusada solo por Manos Limpias como cooperadora en dos presuntos delitos fiscales de su marido, comenzó el pasado 11 de enero con las cuestiones previas y luego se reanudó el 9 de febrero, cuando empezaron a declarar los acusados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here