17 Junio 2016

Ayuntamiento de Calvià lamenta la falta de refuerzos de guardias civiles

por
Ayuntamiento de Calvià lamenta la falta de refuerzos de guardias civiles

El Ayuntamiento de Calvià ha lamentado hoy que la Delegación del Gobierno en Baleares aún no haya reforzado la presencia de la Guardia Civil en el municipio para la temporada alta que había solicitado, y ha garantizado que habrá más presencia de la Policía Local y por más tiempo.

El refuerzo de la Policía Local prestará especial atención a las zonas que por afluencia de gente y por sus características pueden ser más conflictivas como Punta Ballena y la calle Ramon de Montcada, ha señalado el consistorio en un comunicado.

Se han incorporado 20 nuevos policías de temporada y se han cambiado procedimientos y protocolos de actuación para permitir una mayor presencia policial respecto al año pasado y durante más tiempo.

Con la nueva organización que entrará en funcionamiento en octubre, el ayuntamiento incrementará las plazas permanentes para sustituir la figura del Policía Turístico (que únicamente trabaja unos meses al año), para reforzar la plantilla todo el año y darle estabilidad.

El consistorio ha señalado que la presencia policial no sólo no se verá afectada por la anulación de la convocatoria de 10 plazas en comisión de servicios sino que aumentará y supondrá además la realización de una labor conjunta con el departamento de actividades dentro del Plan de Inspecciones que se ha iniciado y que se realizará a lo largo de todo el verano.

El Ayuntamiento ha destacado la labor de la Policía Local y ha agradecido la coordinación con la Guardia Civil para procurar una buena convivencia en un municipio que en verano multiplica su población, si bien ha pedido a la Delegación de Gobierno más agentes del instituto armado, una solicitud que aún no ha sido atendida.

También te puede interesar

One Response

  • Yo no sé quién c****** es ni qué c*** quiere el alcalde de Calviá, pero no se da cuenta de que los Guardias Civiles no crecen de los árboles, y que tampoco plantas un tricornio y crecen tres o cuatro Guardias, que cuando hay refuerzos aquí los quitan de allí, y que tanto derecho tiene el “ingrato ciudadano” de aquí como el de allí (aunque no se lo merezca ni uno ni otro), pero aún hay más, los Guardias Civiles de allí están precisamente allí porque los han destinado allí o lo han querido ellos por lo que sea, y no aquí, y que si vienen a echar una mano habrá que pagarles por el desplazamiento, el alojamiento y la manutención (y un poco más también por separarles de su casa y familia). Vamos que Calviá (o Palma, o Cala Rajada, o Pernambuco) no son el centro del mundo. Poned coto al turismo basura, mejor llamado “guiris dde m*****”, y no habrá tanta necesidad de orden público como piden … o cread de una puñetera vez una Policía Autonómica, que ya os vale de chupar tanto del bote

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.