Armengol envía mensaje de tranquilidad ante la “mala noticia” del “brexit”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha calificado hoy de “muy mala noticia” el triunfo del “brexit” en el Reino Unido, pero ha enviado un mensaje de tranquilidad tanto a los ciudadanos baleares, como a los residentes y turistas británicos.

Para Armengol, se trata de una situación “sin duda, muy compleja”, porque crea incertidumbre, pero que no tendrá efecto inmediato en las islas.

“En estos momentos en las Islas Baleares no tienen efecto, pero para nosotros es una muy mala noticia la salida de la Unión Europea del Reino Unido por motivos políticos, sociales, económicos”, ha señalado la mandataria.

La presidenta del Govern considera que hoy “es un día triste para Europa”, mientras ha enviado un mensaje de tranquilidad a la comunidad británica que reside en Baleares que no verá, por ahora, afectadas sus condiciones de vida.

En opinión de Armengol, es el momento de “hacer una reflexión de tranquilidad absoluta y de repensar algunas cosas que hay que hacer de forma conjunta”.

La reflexión pasa, ha asegurado, por pensar si “la Europa de los derechos y la convivencia no se ha convertido en la de los recortes y austeridad que se ha vuelto poco atractiva para muchos ciudadanos”.

Por ello, se debe apostar por qué hacer para “mejorar esta Europa” que debe regresar a sus motivaciones de creación, de derechos sociales, de acogida y solidaridad, y también de crecimiento económico, ha indicado.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here