ARCA expresa su “rabia e impotencia” por la destrucción de la casa de Manuel de Falla

La entidad conservacionista ARCA ha expresado hoy su “rabia, impotencia” y su “desencanto” con el Ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca por la destrucción de la casa de Génova donde residió temporalmente el compositor Manuel de Falla.

La casa de Génova donde vivió una temporada Manuel de Falla, en el número 43 de la calle Rector Vives, ha sido “destruida ante la impasibilidad del Ayuntamiento de Palma y la mirada hacia otro lado del Consell”, ha criticado esta asociación en un comunicado.

“Quien gobierna Palma y quien gobierna el Consell no han querido entender la trascendencia de este elemento singular, una casa preciosa, con valores paisajísticos, culturales e históricos”, ha defendido ARCA.

Además, esta entidad lamenta que “la destrucción es un hecho y hoy se ha dado un paso más hacia la destrucción de Génova y de nuestra historia”.

El alcalde de Palma, José Hila, “ni siquiera se ha molestado en contestar ninguno” de los escritos remitidos por ARCA, subraya esta entidad.

“Su gobierno podría haber demostrado una voluntad de proteger un patrimonio único; lo que han demostrado como mínimo indiferencia o más bien desprecio”, se indica en el comunicado.

6 Comentarios

  1. Nuestro alcalde progesista de sonrisa profident sigue emperrado con deshacer y borrar todo a lo que huela a pasado que vire hacia la derecha,sin embargo tira dinero a mansalva en cambiar el nombre de la ciudad,tirar el monolito de la faixina etc etc es como una termita que va destruyendo poco a poco,supongo que construirán una nueva sede de gays y lesbianas

  2. Es una aberración lo que están haciendo, y con tanto odio , no se puede gobernar. Para las próximas elecciones Partido Liberal de les Illes , tendrá más sentido común para con la Derecha y la Izquierda y tomará lo bueno de cada parte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here