8 junio 2016

APB transforma en bulevar una zona dedicada a mercancías del puerto de Mahón

por
APB transforma en bulevar una zona dedicada a mercancías del puerto de Mahón

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha convertido en un bulevar una zona hasta el momento dedicada al tráfico de mercancías del puerto de Mahón tras realizar unas obras de ampliación y mejora de las aceras.

La zona rehabilitada es el Muelle de Poniente, donde gracias a los trabajos se puede caminar “con comodidad” entre las terrazas del puerto y la calzada, han informado hoy fuentes de la APB.

Las obras de mejora han sido posibles gracias a la reordenación de los espacios que ha realizado el ente gestor del puerto de Mahón.

En concreto, se ha trasladado el tráfico de los barcos de línea regular al Cós Nou y se ha reservado la zona a los cruceros. De este modo se ha podido eliminar una rampa del muelle y aprovechar el espacio que antes se reservaba a las maniobras de los camiones.

Las obras, para las cuales APB ha invertido 330.000 euros, han consistido en adoquinar las aceras, incorporar nuevo mobiliario urbano y sembrar más palmeras distribuidas a lo largo del paseo.

“El objetivo último es ayudar a reactivar la actividad económica de la zona donde hay muchos locales, sobre todo, de restauración”, han señalado fuentes de la APB, quienes han recordado que se ha aplicado una bonificación a las concesiones por los meses en que los locales no han podido hacer uso de sus terrazas.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.