Antoni Verger: “Vamos a Madrid a derogar la ley Montoro”

El candidato de MÉS per Mallorca de la coalición Units Podem MÉS, Antoni Verger, ha prometido hoy que si llega al Congreso hará “sentir la fuerza del municipalismo en el Congreso. “Vamos a Madrid a derogar la ley Montoro”, ha afirmado.

Verger ha recibido el apoyo de los regidores de MÉS per Palma, Antoni Noguera, Neus Truyol, Mercè Borràs y Lorenzo Carrió, para explicar la importancia de las administraciones locales y cómo éstas pueden defenderse con una voz propia que llegue a Madrid, detalla la formación en una nota de prensa.

“Las administraciones locales son, con diferencia, las más cercanas, abiertas y sensibles a las demandas y preocupaciones de la ciudadanía. También son las que mejor facilitan la participación de la gente en la toma de decisiones”, según el candidato.

Verger, que va de número tres en la lista conjunta al Congreso, ha prometido que luchará por conseguir inversiones estatales para Palma, como el Distrito digital y GESA y la remodelación del Paseo Marítimo.

Los ayuntamientos se ven “injustamente atacados” por la Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, conocida como la Ley Montoro, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha explicado.

“Se trata de una normativa que nació sin consenso, atenta contra la autonomía de las administraciones locales, no resuelve el problema de la falta de financiación local y desconoce la realidad local y diferenciada en todo el territorio del estado”, ha incidido. La ley Montoro significa la intervención de las administraciones locales por parte del Gobierno, modifica y vulnera el actual modelo territorial y las competencias de las administraciones locales, y conlleva un enorme retroceso en términos de derechos y condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras públicos y significa también un retroceso en materia de servicios de ciudadanía, ha insistido MÉS.

Por ello, una prioridad de la coalición en Madrid será derogar la ley Montoro y poder mejorar así los servicios que ofrecen nuestros Ayuntamientos a los ciudadanos, ha señalado el candidato.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here