3 junio 2016

Afectados por la hipoteca salen mañana a la calle por una “vivienda digna”

por
Afectados por la hipoteca salen mañana a la calle por una “vivienda digna”

La Plataforma d’Afectades per les Hipoteques a Mallorca (PAH) sale mañana, sábado, a la calle en Palma con ocasión de la nueva campaña electoral para pedir a la ciudadanía que exija a los partidos políticos que promuevan políticas en favor de una “vivienda digna”.

De las 11 a las 14 horas miembros de la PAH Mallorca estarán en la Plaza de España de la capital balear para dar a conocer sus demandas.

El objetivo es invitar a las personas a reflexionar sobre los programas de los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones y para analizar los programas y, en especial, las políticas referidas al derecho a una vivienda digna.

La PAH exige cinco puntos básicos: dación en pago retroactiva., alquiler asequible, “stop desahucios”, viviendas sociales y suministros garantizados.

“En la PAH sabemos -señala esta entidad- que no hay más remedio que presionar” a los partidos que conformarán el próximo gobierno de España tras las elecciones del 26J.

“La experiencia nos dice -asegura- que, aunque se ganen batallas a ayuntamientos y gobiernos autonómicos, finalmente todo lo que se consigue termina en el Tribunal Constitucional de la mano del PP, que defiende los intereses de la banca y las empresas del IBEX 35, como se puede ver con las leyes de vivienda recurridas en Andalucía, Canarias, País Vasco, Navarra y Cataluña”.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.