13 Junio 2016

Acotur denuncia inseguridad y desorden en las principales zonas turísticas

por

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) ha denunciado hoy el “grave estado de inseguridad y desorden” en las zonas de mayor afluencia turística de la isla, por falta de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La entidad ha manifestado en un comunicado que la situación de desorden e inseguridad en núcleos turísticos como la Playa de Palma, Magaluf, Can Picafort y Santa Ponsa está dañando la imagen de Mallorca como destino.

Acotur achaca la situación a “un enfrentamiento de competencias” entre los ayuntamientos de Palma, Calvià y Llucmajor y la Delegación del Gobierno, que deja “el problema sin resolver y, uno por otro, la casa sin barrer”.

La asociación ha alabado “el esfuerzo y sacrificio” que realizan las fuerzas del orden para hacer cumplir la ley, pero ha insistido en que “actualmente se encuentran desbordadas y sin medios”, con faltan de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil en estas zonas problemáticas.

Entre los principales problemas de seguridad Acotur menciona “las prostitutas delincuentes, víctimas de las mafias y grupos organizados, el aumento de la venta ambulante y del menudeo de drogas y la existencia de descuideros y carteristas”.

La asociación ha criticado “la poca voluntad política en erradicar o controlar dichos gravísimos y viejos problemas que cada temporada van más en aumento”.

También te puede interesar

2 Responses

  • Esto es la que pasa en España, sobretodo en algunas zonas donde abunda el perroflautismo.
    Lo que hace falta es mas endurecimiento de las leyes y por consiguiente mas mano dura para que la gente (nacionales y extranjeros) respeten a la Policia.

  • Hace cosa de un mes fui testigo de como un grupo de “turistas” golpeaban una furgoneta de Policía. Bien pues después de bajar y que encima se les pusieran bravos, uno acabó detenido. Pues lo único que escuchaba era a los españoles que estaban en la parada de autobús diciendo gilipolleces en contra de la policía nacional. Llamándoles corruptos, abusones y cosas parecidas. Pues todavía vi a uno de los policías acercarse a una “señorita” a darle su número por si le quería denunciar, cogiendolo esta de muy malas formas diciendole que se iba a enterar.
    Mucho nos quejamos pero cuando intervienen nos quejamos y si no intervienen, nos quejamos mas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.