17 mayo 2016

Y ahora… ¡una cabra!

Y ahora… ¡una cabra!

Otra vez la imprudencia de un conductor es noticia y, de nuevo, en relación al transporte de un animal esta vez, una cabra.

La imagen nos la ha remitido un lector y asegura haberla tomado esta misma tarde en la carretera que une Porto Cristo con Sa Coma.

Se da la circunstancia de que hace apenas un par de semanas, publicamos una foto tomada en circunstancias similares solo que, en aquella ocasión, el animal era un perro.

Como ya explicamos en aquella ocasión, circular con animales en un vehículo obliga a extremar las precauciones ya que, incluso llevándolos en el interior del mismo, es fácil que despisten al conductor o puedan llegar a generar cualquier otro problema. No en vano se han ideado sistemas que permiten llevar a los animales en los vehículos de forma segura (transportín, jaula -que está permitida para estos casos-, correas de cinturón, redes y barras).

De hecho, la normativa de tráfico equipara al animal con un tipo de mercancía y que debe, por tanto, transportarse atado para que no caiga, se desplace o comprometa la estabilidad del vehículo.

Una conducta irresponsable que puede ocasionar un accidente y que parece que algunos, no acaban de entender o no les importa en absoluto.

 

También te puede interesar

22 Responses

  • Esta cabra , la llevaban a un moro soltero , para que la haga compañia , por las noches.

  • No si ahora están los parados aburridos q hacen el trabajo de la policía. .. tranquilos q el día q vayas a por el pan al lado de casa y no te hayas abrochado el cinto habrá un estupido aburrido para hacerte una foto y llevarla a la policía. .. arrieros somos y en el camino nos encontraremos…

  • Yo veo la cabra bien atada y tambien veo que no a pasado nada creo k la cabra va mejor en así que no agobiada en la jaula o en el remolque que se podria desmontar y entrar en peligro criminal en el peor caso caeria la cabra y morira como un atropello como a un perro

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.