Vidal afirma que es “normal” que el PP nacional designe al candidato al Congreso porque “siempre se ha hecho así”

El presidente del PP regional, Miquel Vidal, ha dicho que “es normal” que el comité electoral nacional del partido sea el que designe al candidato balear al Congreso, ya que, según ha asegurado, “siempre se ha hecho así”.

En los pasillos del Parlament, Vidal ha explicado que el comité regional electoral está convocado para esta tarde, para ratificar la listas de 23 candidatos de Baleares que posteriormente se enviará a Madrid.

Posteriormente, cuando se reúna el comité central electoral se decidirá el candidato balear que encabezará la lista al Congreso para las elecciones generales, ha precisado.

VALORA EL ELEVADO NÚMERO DE ASPIRANTES

Con todo, Vidal ha valorado de forma positiva el elevado número de aspirantes. “Es tan grande la participación dentro de nuestro partido que, de una plaza, se apuntan 23”, ha explicado al respecto.

Preguntado acerca de si la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, podría ser finalmente la cabeza de lista al Congreso por Baleares, Vidal ha indicado que “podría ser, al igual que cualquiera de los otros 22 aspirantes”.

Por último, ha apuntado que es “imposible” que no haya consenso dentro de las filas del PP regional una vez se escoja al número 1 de la lista, ya que, tal y como ha recalcado, “todos estamos a favor de un mismo proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here