Urdangarin y Escarrer pidieron a Sa Nostra patrocinar el Forum Illes Balears con 100.000 euros

La caja de ahorros Sa Nostra pagó un total de 100.000 euros entre 2005 y 2006 al Instituto Nóos por patrocinar el Illes Balears Forum, del que se celebraron dos ediciones, después de que el exduque de Palma Iñaki Urdangarin y el empresario Sebastià Escarrer acudiesen a la entidad bancaria para solicitar su patrocinio en el evento, una petición que se llevó a cabo apenas varios días antes de que tuviese lugar el primer foro.

Así de manifiesto uno de los miembros que entonces formaban parte del Consejo de Amninistración de la caja de ahorros, quien ha declarado como testigo en el juicio que se celebra en Palma por el caso Nóos. Un documento interno del banco, incluido en el sumario de la causa, informa además de la visita efectuada por parte de Urdangarin, acompañado por el hotelero balear, a la sede de la entidad el 4 de noviembre de 2005.

Según el testigo, este documento fue incluido en el orden del día de una de las reuniones de la Comisión Ejecutiva de la caja, integrada en la actualidad en el grupo Mare Nostrum, y estuvo acompañado de “información escasísima”. “Parecía que la decisión ya estaba tomada”, ha aseverado.

Tal y como ha puesto de manifiesto durante su interrogatorio, en la iniciativa de solicitar el patrocinio también había intervenido el Govern Jaume Matas. En concreto, el encuentro se celebró el 15 de noviembre de 2005 y el evento tenía que llevarse a cabo el día 22, por lo que el declarante mostró su disconformidad durante la reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here