Un total de 170 agentes de la Policía Nacional formará parte del dispositivo de seguridad de verano de Palma, según ha informado este miércoles el secretario general de la Delegación del Gobierno en Baleares, Evelio Antich.

Así lo ha indicado Antich tras la Junta Local de Seguridad de la capital balear, donde también, preguntado por las críticas del alcalde, José Hila, sobre el refuerzo de la Policía Nacional, ha replicado que “la administración del Estado nunca hace campaña electoral”.

En este sentido, el secretario general ha pedido “prudencia” puesto que es “peligroso” realizar “cualquier declaración que ponga en duda la seguridad de una zona como Playa de Palma”.

En cuanto a los efectivos, Antich ha concretado que serán “170 agentes más que se irán incrementando” a medida que se aproxime la temporada turística. En este sentido, ha recordado que en la Playa de Palma existe una comisaría con otros 58 policías.

Asimismo, ha señalado que estos 170 agentes comenzarán a llegar a Mallorca a partir de la próxima semana. Preguntado sobre el aumento de efectivos del 25 por ciento que tuvo lugar el año pasado, el responsable de Delegación de Gobierno ha contestado que “no se puede seguir incrementando”.

HILA: “PIDO UNA MEJORA DE EFECTIVOS PORQUE EL SERVICIO ES MEJORABLE”

El alcalde de Palma, por su parte, ha negado que él hiciera campaña por reclamar más efectivos de la Policía Nacional para Playa de Palma. “Voy de cara y pido una mejora de efectivos pero no por capricho mío, sino porque es mejorable el servicio, es una evidencia”.

Según ha reiterado, su trabajo como primer edil “no es quedar bien” y ya efectuó esta demanda “hace meses” y cuando todavía no se sabía que las elecciones se iban a volver a celebrar.

Además, en cuanto al refuerzo que estará a partir del 1 de julio, ha reclamado que éste comience antes. “Pido cosas de sentido común, tenemos más turistas que nunca y vecinos a los que atender. He pedido, de forma justa, un refuerzo de verano y hasta hoy no se me ha dicho nada”, ha lamentado.

“Palma es una ciudad segura pero es mejorable”, ha declarado antes de afirmar que, si Delegación cree que el dispositivo que presenta es el mejor, se lo comunique así a los vecinos y comerciantes de la zona.

El alcalde ha admitido que le parecen “insuficientes todos los números” ha dicho que si estos 170 agentes es el mismo número del pasado verano, “no serán suficientes”. “Lo que no haré es callar como alcalde”, ha manifestado.

Hila, quien ha recordado que ya propuso a la exdelegada del Gobierno, Teresa Palmer, acudir juntos a Madrid a pedir un incremento policial, ha explicado que, en cuanto a la venta ambulante, la Policía Nacional actuará “puntualmente” ante esta problemática “pero no de firma sistemática”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.