20 mayo 2016

Un peatón herido tras ser atropellado por un turismo en la calle Manacor

Un peatón herido tras ser atropellado por un turismo en la calle Manacor

Un peatón ha tenido que ser ingresado tras golpearse con la cabeza contra el suelo a raíz de ser atropellado por un turismo en la calle Manacor de Palma.

El hecho ha tenido lugar sobre las 12:30 horas el peatón, un varón de 19 años, ha cruzado la calle por un paso de cebra.

Así, ha cruzado los dos primeros carriles hasta llegar a la mediana que separa ambos carriles de circulación pero cuando ha intentado cruzar los otros dos para alcanzar el otro lado de calle, ha sido atropellado por un turismo.

Según varios testigos, el vehículo no circulaba a gran velocidad y el golpe que ha recibido el peatón no ha sido muy fuerte pero, a raíz del mismo, ha caído y se ha golpeado con la cabeza contra el asfalto.

El joven ha quedado tendido en el suelo inconsciente y convulsionando y hasta el lugar se han acercado dotaciones de la Policía Local y ambulancia que, al llegar, han podido comprobar que el joven había recuperado la consciencia, siendo entonces trasladado hasta un centro hospitalario.

La Policía Local de Palma se ha hecho cargo del atestado pero las primeras hipótesis apuntan a que el peatón podría haberse despistado al cruzar la calle con el móvil o que al llegar a la mediana le cambiara el color del semáforo a rojo y cruzara al no percatarse de esa situación.

También te puede interesar

21 Responses

  • Malauradament, això de gent que se tira a terra, també ho he vist jo. Però bé, no sembla que sigui el cas!!! Si te tires no quedes inconscient perquè el cotxe no te toca …

  • gitano atropellado 21/05/2016 en 9:55 AM

    Si iba haciendo el monguer cruzando en rojo,que se joda ,así aprenderá,por cierto,como está el mobil?era bueno? Se lo compro
    Aiiiiiiii el payo malo que atrpellao al primo del richard,aiiiiiii cuando se enteren los sonbañeros la que van a liar con el payo atropellador,valgame suprimo

  • El ayuntamiento debería tomar medidas sobre todo en los excesos de velocidad que hay! No olvidemos que es una vía que se puede ir máximo a 40 y doy fe porque vivo en la calle Manacor que a ciertas horas se duplica la velocidad, sobre todo en la zona que se estrecha la calle. Una solución sería poner radares porque esta vía es un peligro para todos.

    • O cuadrutriplica ,van todos a 160,voy con mi medidor de radar homologado,menudo calamar estas echo,doy fé jajajajaj ,quedas mejor si dices doy fuet jajajajaj

      • Guillermo,peatón no es el problema cruzando en semáforo rojo?! Anda que tu también… O sera que tu siempre vas a 40 no? Y tened en cuenta que en paso de peatones si tienes un vehículo a 40-50 de tonelada y media te aseguró q no frena en seco,aseguraste que te ve y podrá frenar a tiempo te lo recomiendo!

  • Yo estaba allí. El chico ha cruzado en rojo. Con el golpe del coche ha caido al suelo dandose un buen golpe con la cabeza en el asfalto, ha empezado a convulsionar y se le ha descolocado la mandibula superior.

    • Pues preséntate como testigo ante la Policía Local, por que escribirlo aquí no sirve de nada

    • Tomas Turbado 20/05/2016 en 8:05 PM

      Pues ve a testificar, por que esta mas que claro que no a sido una negligencia del conductor, si no del peaton.

    • Un dia atropellaron a una persona mayor en ese cruce mismo y quedó inconciente y se le puso el rabo como un calabacín de gordo

  • Es evidente que en C/Manacor hay algún problema y se debería solucionar, ya sea con más semáforos para los peatones o algunos resaltos antes de los pasos de peatones, porque circular por allí es muy complicado.

    • Tomas Turbado 22/05/2016 en 9:45 AM

      La solucion es eliminar todos los pasos de cebra y poner mas semaforos, incluso esto crearia menos atascos ya que tanto los coches como los peatones tendrian su tiempo para cruzar.

  • Entre coches que no paran y peatones que cruzan mirando el lado contrario de donde vienen los coches, pocos accidentes hay

  • en la calle Manacor cada dia tiene atropello ,nadie respete los pasos peatones.

    • Tomas Turbado 20/05/2016 en 8:02 PM

      Haber mary_ANO no te has dado cuenta que cruzo en rojo y mirando el movil? yo estoy cansado de ver en la calle manacor, a la gente tirandose y digo TIRANDOSE en los pasos de cebra, con eso de que tienen camaras a ver si pillan un pellizquito del seguro que siempre viene bien los euros.
      No siempre son los conductores, y los peatones en los pasos de cebra tienen que esperar a que los coches paren, y por supuesto los coches parar si estan los peatones esperando.

      • Q atropellen a tu padre a ver si sigues defendiendo a los conductores

        • padre atropellado 21/05/2016 en 9:51 AM

          Que atropellen a tu padre,si es que lo conoces

        • Tomas Turbado 22/05/2016 en 9:32 AM

          Mi padre fallecio hace 6 años por problemas cardiovasculares, asi que dudo muchoo que lo atropellen, y te dire mas, si algo me enseño aparte de ser una persona dispuesta a ayudar a los demas sin pedir nada, ser trabajador y buen padre, me enseño a cruzar la calle correctamente, por eso ni el, ni yo, ni mi hijo, jamas nos an atropellado. Los pasos de cebra no se cruzan corriendo, ni escuchando musica con los cascos del movil, se espera a que los coches se paren, por supuesto el coche tiene la obligacion de parar si hay un peaton para cruzar. En vez de faltar al respeto, enseña educacion a los tuyos para evitar estas cosas.

      • Para Tomas per_turbado 21/05/2016 en 9:37 PM

        Menuda tontería… Entonces cuando vaya circulando por la rotonda, ¿me tengo que parar hasta asegurarme que el del ceda no va a continuar la marcha? Porque tienen preferencia los peatones (la palabra lo dice, paso peatonal) y somos los conductores quienes debemos estar preparados para detenernos…

        • Tomas Turbado 22/05/2016 en 9:42 AM

          Es TomasTurbado, se lee seguido……….. tener preferencia de paso no significa que vallas corriendo, te tires en un paso de cebra, y los coches se busquen la vida para pararse . Cuando eres conductor y llegas a un semaforo si la luz se pone en ambar, debes de parar, pero si no puedes parar con seguridad, como por ejemplo estar encima del semaforo a la velocidad permitida por la via, debes de pasar, esto dice el reglamento, en los pasos de cebra dice lo mismo, el peaton tiene prioridad sobre los coches, asi que un coche cuando ve a un peaton que va a cruzar debe de parar. Si tu vas a cruzar y hay un coche que esta a punto de entrar en el paso de cebra y tu literalmente te tiras, dudo mucho que el coche sea el cumpable.
          Yo suelo pasar mucho por la calle manacor y lo veo con mucho frecuencia, algunos estan lococs por pillar unos miles de eurillos.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.