28 mayo 2016

Un jurado juzgará el 27 de junio al presunto asesino de su mujer en Son Bauló

por
Un jurado juzgará el 27 de junio al presunto asesino de su mujer en Son Bauló

Un jurado popular será el encargado de juzgar el próximo 27 de junio a Dimitry U., acusado del asesinato de su esposa Olha Y. F., ocurrido en marzo de 2014 en la playa de Son Bauló, en el municipio mallorquín de Santa Margalida.

Los hechos que se juzgarán ante un tribunal del jurado en la Audiencia de Palma ocurrieron en la madrugada del 7 de marzo de 2014 cuando, tras bañarse en el mar, el agresor y la víctima forcejearon y ella quedó inconsciente.

El hombre la arrastró más de 80 metros y, aprovechando la nula resistencia que ella podía oponer al estar semi-inconsciente, le propinó un fuerte golpe en la sien derecha con una piedra y, posteriormente le tapó la nariz y la boca hasta matarla por asfixia, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El ministerio público pide para el acusado una condena de 20 años de prisión por asesinato con la agravante de parentesco, ya que la víctima era su esposa y convivían en Can Picafort desde 2013, a poca distancia de la playa donde ocurrieron los hechos.

La Fiscalía pide también que sea condenado a indemnizar con 12.000 euros a la madre de la víctima por daño moral.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.