Un taxista ha denunciado que un «gorrilla» -de los que actúan en zonas ORA de Palma- le ha vaciado una rueda del coche y que cuando le ha pedido explicaciones, se le ha encarado.

El taxista ha relatado a crónicabalear.es que esta mañana ha estacionado en la calle Rubén Darío de Palma (zona azul) para acompañar a su mujer al médico pero que, mientras esta era atendida, ha decidido tomarse un café en un bar cercano al lugar donde había aparcado.

A los pocos minutos ha observado que un «gorrilla» merodeaba alrededor del taxi aunque parecía estar comprobando cuantos minutos le restaban aún antes de que le caducara el tique de la ORA, por lo que no le ha dado mayor importancia.

Llegada la hora en que el taxista debía retirar el coche -o adquirir un nuevo tique- el gorrilla ha vuelto a hacer acto de presencia y se ha plantado delante del vehículo donde ha parado a una conductora que buscaba sitio explicándola que el taxi se iba en breves minutos.

Sin embargo, el taxista ha renovado el tique y no se ha movido, lo que no parece haberle sentado muy bien al gorrilla quien no se ha movido entonces de las cercanías del taxi.

«De pronto» -ha explicado el taxista- «le he visto un par de veces arrodillado ante el coche pero tampoco me ha parecido que hiciera nada. Además, yo estaba más pendiente de si mi mujer salía del médico».

Al cabo de unos minutos, y ya junto a su pareja, el taxista ha abandonado el lugar aunque se ha llevado una desagradable sorpresa al comprobar que, recorridos unos pocos metros, una de sus ruedas estaba deshinchada.

Ante la sospecha de lo que había ocurrido ha ido en busca del gorrilla para pedirle explicaciones pero éste «se me ha encarado con muy malos modos así que he llamado a la Policía pero en cuanto se ha dado, ha salido huyendo. Me ha dado la sensación de que esperaba que le golpeara o le hiciera algo porque si lo haces, encima te puedes meter en un lío gordo y te puede sacar una buena cantidad si te denuncia».

Al parecer, es una manera de actuar habitual de según que «gorrillas» la de poner una pequeña piedra en la válvula del neumático para que este se vaya desinflando poco a poco, «ahora me queda comprobar si no la ha pinchado también» explicaba el afectado que se mostraba indignado por lo ocurrido: «imagínate que cojo la autopista y acelero mientras la rueda se va desinflando poco a poco. Es peligroso».

En todo caso, no es una situación aislada la vivida por este taxista. Sin ir más lejos, en el aparcamiento de Palma Aquarium hoy ha sido reclamada la presencia de la Policía Local cuando otro «gorrilla» ha amenazado con rayarle el coche a un conductor que acababa de aparcar y que no había querido darle dinero.

71 Comentarios

  1. Yo prefiero aparcar en los parking subterraneos,si hay,y me da igual pagar mas,pero no voy a estar en el suspiro de saber si le han hecho o le harán algo al coche,no pienso regalar un euro a los gorrillas que se rien de nosotros.
    Serviria de algo hacer una petición en Change.org??

  2. Realmente el problema no es el «pedir la voluntad»… Es lo violento e nit mudado que te sientes… Ya que sabes que si no pasas por el tubo tened como encontrarás tu coche s la vuelta… Es un acoso en toda regla… La impotencia de que por mucho que hagas no hay ni pena ni remedio .

  3. Que cabrones !!!
    A mi el que esta por el ambulatorio de Carmen,un gitano rumano, me ha amenzadado y le he llamado la policia y mira que es » paisano» pero pasan de todo.Obviamente se ha ido antes de que llegen .
    Hay algunos que son unos cabrones y parece que se han empoderado de las calles.Muchas veces imponen.
    Aunque nos «duela»,la culpable de todo somos nosotros los choferes por darles dinero .
    Si no harian dinero se irían de aqui.

    • Si te das cuenta,al lado hay zona azul…
      Seguro el chofer salio del parking y se dio cuenta del pinchazo despues…
      Aparco el pobre donde ha podido.

  4. DEBERIA DE ESTAR PROHIBIDO QUE HAYA GORRILLAS, CON SANCIONES DE 200€ CADA VEZ QUE SE PILLE A UNO EN LOS APARCAMIENTOS (500€ SI ES ZONA ORA), Y ASI, ESTANDO PROHIBIDA SU PRESENCIA, EL CIUDADANO PODRIA LLAMAR A LA POLICIA, EN EL MOMENTO QUE ESTUVIESE ESTACIONADO CON EL GORRILLA DETRAS DE EL ESPERANDO A COBRAR, Y LA POLICIA PODRIA ACTUAR.

    • Claro, y como es un ciudadano honrado pagará…Jajajajjaja
      LES DA IGUAAAAAAAL!!!!!!
      Lo único que puede hacer la Policía Local es denunciar por ordenanzas con 60 euros, crees que les importa lo más mínimo, crees que pagarán algo, crees que se les embargara algo??? A ver si abrís los ojos, las solución está en EXTRANJERÍA!!!!!!!…..COMPETENCIA DE c.N.P!!!!!!!!!
      Nosotros con multitas a gente sin oficio ni beneficio nada arreglaremos…no os enteráis

  5. Lamentable. Vivo en esa misma calle y el mismo gorrilla me ha rallado el coche (no tenía ni dos semanas) y me ha roto el retrovisor. La policía no puede hacer nada!?!?!

      • Ya lo hablé con la policía. Para poner una denuncia, tengo que pillar «infraganti» al gorrilla. Cosa que es muy complicada. Me he quejado a la policía varias veces y sólo ha servido para que, el día que fueron a darle «un toque de atención» al día siguiente apareció mi coche mucho más rallado. Estamos perdidos. No tenemos nada que hacer.

  6. pues anda que en el muelle viejo, pasa lo mismo, y como no les des propina y eso que allí también se paga la hora, estamos apañados con el gobierno que tenemos

  7. Mal hecho por el gorrilla, pero, álguien se cree que un taxista esté delante del taxi, esperando a su mujer y PAGUE un tiquet de la ORA??? Menos películas, que es un taxista, y precisamente no es un ejemplo de comportamiento urbanita. Basta ver cómo culpa a alguien sin haber visto nada. Se basa en que el gorrilla se fué para echarle las culpas.

    • urbanita

      adjetivo/nombre común
      1.

      [persona] Que ha nacido o que vive en una ciudad.

      2.

      [persona] Que vive en la gran ciudad y prefiere la vida en ella a la vida en el campo o una ciudad pequeña.

      MENOS PELICULAS SPIELBERG Y MAS CULTURA

      En todo caso comportamiento urbano

      • No se si pagó o no el ORA, ni me interesa, lo que importa es que los gorrillas no aportan nada y menos en la zona azul. FUERA GORRILLAS!

    • No se si pagó o no el ORA, ni me interesa, lo que importa es que los gorrillas no aportan nada y menos en la zona azul. FUERA GORRILLAS!

  8. todos los del paseo mallorca son rumanos , san hecho dueños de la calle, increible esto solo pasa en españa. Pagas tikect de hora y tambien impuesto revolucionario para que no te dañen el coche. Y govern y ayuntamiento mirando a otro sitio

  9. Un par de leches se merecen…
    Voy a can pastilla a visitar a mis padres y hay gorrillas! Flipando me quedo,eso sí. …tocan mi coche y no respondo.

  10. Hola!! También en el mercadillo de Son Fusteret y no hacen gracia ninguna y lo del Paseo Mallorca ya ni hablamos…. Y la zona Son Cotoner miedito…

  11. Hace años no iban diciendo q los controlarían o incluso q los prohibirían?
    Pues lo de siempre… Mucho decir y poco hacer… Vamos de mal en peor.

  12. nadie hace nada a mi en paseo maritimo enfrente de picola italia uno me rayo el coche un grandullon que tambien se encaraba, encima de pagar nuestros impuestos un tiquet de ora para poder aparcar un gorilla me raya el coche pero esto que es que las autoridades pongan remedio ya.

  13. Me parece increíble que ya no podamos ni dejar el coche tranquilamente , pagando los impuestos y ticket de ORA correspondientes… Es una pena de Palma, hay zonas que no reconozco ya.

  14. Y el alcalde Hila, que siempre sale sonriendo en todas las fotos, no hace nada ? No, eso sería enfrentarse a un problema real, problema serio, que es para lo que le pagamos. Pero de eso, nada. De vergüenza. Mano dura necesitamos, pero mano dura de verdad. Que venga un Le Pen y mande a toda esta gentuza a sus países de una vez. Viviríamos mucho mejor.

  15. Lllamen a la policia nacional que la Policía Local somos todos muy malos malísimos…., eso sí, cojan una silla y esperen de sentados

  16. Que hace al respecto JOAN FERRER, concejal de movilidad?????
    Mucha tonteria con las tarjetas que le quita a los concejales del PP por uso fraudulento, mucha bici para las clases de la policia municipal, pero de las cosas importantes nada de nada…

  17. Por qué no prohíben de una vez la presencia de los gorrillas? No basta con regalar ese dinero a la Ora.. Que te obligan a darles dinero… Es intimidatorio, dile que no a según qué gorrillas, cabrealo y a ver quién es el guapo q deja el coche aparcado tan tranquilo. A ver si vamos a prohibir las figuras de arena.. Y por alguna extraña razón… Esto se sigue consintiendo. Hay zonas como el Paseo de Mallorca que dan auténtico miedo con este tema.

  18. Vale que la ley dice que debe mover el coche, pero eso debe controlarlo el/la agente de la ORA, no un gorrilla.
    Seguid dando dinero a esta gente, así nunca se irán, y encima se crecerán!!!!

  19. Un detelle que se nos escapa es que, con la ley en la mano, en zonas de estacionamiento regulado ORA hay que mover el coche para renovar el ticket un mínimo de metros de donde estaba…. si pone la denuncia con todos los datos, igual hasta recibe….

  20. Vergüenza de leyes que hay en este país, que la policía no haga lo más mínimo y que está gentuza por no llamarles de otra manera jodan a los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y que encima de pagar ora tengamos que pagarles a ellos..endurecer las leyes, o España se va a pique.

  21. Es increíble ,ayer mismo tuve que pagar 2.65 de la hora ,para renovar me el carnet y le tuve que dar la propina al gorrilla porque si no me voy acojonada de si le hace algo al coche y la policía enfrente y como si nada .

      • Ya está aquí el que salta en todas las noticias para señalar al ayuntamiento, que como no es de derechas es malo. Nunca falla.

        • Ayuntamiento no auntamiento
          Donde se untan los amiguetes de la estelada y la arcoiris

  22. La verdad es que no sabes que hacer y como actuar con todos@s est@s personajes de l@s( Gorrillas). La verdad que se vayan a sú país y nos dejen vivír tranquil@s y no estar con êse temor de que nos harán al vehículo o a nosotros@s, por darles alguna propina. Él ayuntamiento tendría que hacer algo respecto a todos@s está gente. És muy injusto que tengan que aprovecharse de todos@s nosotros@s.. En mí problema es que voy con miedo a comprar en cualquier establecimiento. Y muy a mí pesar siempre tengo que darles algo de propina. Yá parece que cómo sí tuviera alguna obligación de dar. És muy vergonzoso!!. Haber cuando la justicia pone algún remedio a estos abusos. Qué yá está bien!!.

  23. A mí me abollaron el coche por negarme a pagar. A mi hermano le doblaron el limpiaparabrisas trasero. Estoy harto del impuesto revolucionario que exigen estos gorrillas.

    • Y a mi hermano, delante suya, le arañó todo el lateral del coche, con algo punzante, por no darle alguna moneda.
      Cuando vino la Policía Local, se comprobó que tenía multitud de antecedentes y que evidentemente no se iba a hacer cargo de los desperfectos.
      Coste del arreglo: 250 euros.

      • Tu lo que tienes que hacer es llamar a la policia y hablarle claro… Si ellos no hacen su trabajo vuelve con un palo y rompeselo en la cabeza

  24. Mi pregunta sera: porque pagamos impuestos a policías que no actúan. Los gorillas están prohibidos pero actúan como si nada….. creo que ya es tiempo de poner ley para cada uno y sobre todo respeto.

    • Los impuestos no se pagan a los policías. Si los policías estuviera amparados por buenos jefes y por la ley, estoy seguro que actuarían de forma más contundente, y no quiero decir, de forma ilegal.

  25. No entiendo porque les permiten estar hay .
    Tenemos que pagar por aparcar hay un tío en el único sitio que hay haciendo como que te ayuda aparcar.
    No necesito ayuda ya de aparcar solito por favor quiten a estos sinvergüenzas de hay parece trabajen codo con codo junto a los inspectores de la ora.
    Lo que deberían hacer los que vigilan la ora es avisar a la policía cada vez que los vean por la zona molestado a los ciudadanos que ya pagamos bastante como para encima pagarles a ellos para que no te dañen el coche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.