19 mayo 2016

Un colaborador de Ausbanc dijo que Bernard recibió “presiones” de un general de la Guardia Civil y un magistrado del TS

Un colaborador de Ausbanc dijo que Bernard recibió “presiones” de un general de la Guardia Civil y un magistrado del TS
Miguel Bernard (FOTO: EUROPA PRESS)

El periodista Javier Castro Villacañas, colaborador freelance de Ausbanc, dijo ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, recibió “presiones” de diferentes esferas para que retirase la imputación de la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’.

Castro Villacañas señala ante el juez, según la grabación que consta en el sumario a la que ha tenido acceso Europa Press, que Bernard, del que era “amigo”, le contaba que recibía “visitas de todo tipo de personas” para opinar sobre la imputación de la Infanta, entre las que se encontraban catedráticos, comisarios de Policía o generales de la Guardia Civil.

“Incluso un general de la Guardia Civil se le encontró por la calle y le empezó a insultar y amenazar”, aseguró en su declaración el periodista, al que las fuentes de la investigación vinculan con Manos Limpias en labores de comunicación.

Según aseguró, Bernard también le relató la visita de un magistrado del Tribunal Supremo “que le dijo que iban a ir contra él, le iban a destrozar la vida y le iba a seguir el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)”.

Entre este tipo de “presiones” incluyó además una serie de fotografías que recibió la mujer de Bernard en las que aparecía el secretario general de Manos Limpias junto a la abogada del colectivo en el ‘caso Nóos’, Virginia López Negrete, simulando que mantenían una relación sentimental.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.