21 Mayo 2016

SFM y Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) firman un convenio de colaboración

SFM y Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) firman un convenio de colaboración

El director-gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), Mateu Capellà, y el presidente de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña, Enric Ticó, han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la gestión de sus servicios y infraestructuras, con el fin de contribuir a la mejora de la movilidad dentro de su territorio de implantación.

Las dos empresas públicas, que ya han mantenido relaciones en actividades de transporte de viajeros con anterioridad con éxito, tienen interés en establecer una cooperación a largo plazo.

Entre los ámbitos de colaboración estará la tecnología, la información, la documentación, la formación, las misiones de expertos, asistencia técnica, compartir estudios, trabajos, instalaciones y abastecimientos, divulgación y mantenimiento de patrimonio histórico y la cooperación industrial.

Además, en el marco de esta colaboración, se ha acordado poner en marcha un grupo de trabajo para potenciar los ferrocarriles turísticos en el Mediterráneo.

Precisamente, la firma del Covenio tuvo lugar en las instalaciones de la estación de Son Carrió, en la nave dedicada a talleres donde la Fundación Ferrocaib restaura trenes históricos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.