1 mayo 2016

Rescatada una excursionista que hacía la ruta Deyà-Cala Deyà con ropa y calzado de calle y sin agua

Rescatada una excursionista que hacía la ruta Deyà-Cala Deyà con ropa y calzado de calle y sin agua

Una turista holandesa ha tenido que ser rescatada después de que se fracturara una pierna durante una excursión que no puede calificarse sino como de imprudencia extrema.

La mujer formaba parte de un grupo de cinco personas -todos holandeses- que hacían la ruta Deyá-Cala Deyá en ropa y zapatos de andar por calle y sin agua. Para complicar aún más las cosas, se han desviado del camino y se han adentrado en una zona rocosa y no se ha necesitado mucho más para que sucediera lo que está escrito en cualquier manual de senderismo, accidente a la vista.

Así, una de las componentes del grupo ha acabado por resbalar y ha sufrido un esguince de tobillo que le ha impedido continuar la marcha (si bien en un principio parecía que había sido más grave y lo tenía fracturado).

Tras avisar de lo sucedido se ha activado el protocolo de rescate de montaña y el Grupo de Montaña de la Guardia Civil, apoyados por los Bomberos de Mallorca y la Policía Local de Deyá se han desplazado de inmediato a la zona y han comenzado la búsqueda aunque el rescate se ha prolongado durante horas pues no daban con ellos, al haberse desviado del camino.

Finalmente han sido localizados y una ambulancia de Sóller ha trasladado a la herida hasta un centro hospitalario.

También te puede interesar

9 Responses

  • Vale que son imprudentes, pero hacer esta “excursión” sin agua tampoco es nada del otro mundo. De Deià a la cala se tarda unos 20 minutos. Documéntense un poco antes de escribir ridiculeces.

  • Los gastos sanitarios los paga el seguro que tenga esta mujer en su pais sea publico o privado, a no ser que tenga contratado un seguro de viaje (casi con toda seguridad lo tendra) otra cosa es el gasto del rescate, el accidente al ser por irresponsabilidad debe de correr ella con los gastos del mismo, a no ser que tenga cubierta tambien la responsabilidad civil en su seguro, en caso de ser así le toca pagar también al seguro.

  • pues la verdad es que no. Los turistas vienen con la tarjeta sanitaria europea y los gastos médicos son pagados por la seguridad social de su país de origen, en este caso la seguridad social holandesa. solo lo pagaríamos todos si fuera residente.

    • Toooomeeeuuu 02/05/2016 en 6:28 AM

      No se si será asi pero espero que tengas razon ppr que para mi esto es una imprudencia.. Y tener que pagarle los gastos no me parece bien ya bastante pagamos con el turismo de borrachera que tenemos cada año

    • Si y no, no todos vienen con esa tarjeta, pero poco mas o menos es eso, igualmente la carrera 312 ha dejado 10 millones de euros, de los cuales una minima parte quedara en baleares el resto como siempre a la “central”, quiero decir que con lo que dejan aquí económicamente se pueden permitir hacer eso y mucho mas

  • Lo pagaremos todos igual que cuando a ti te duele la cabeza, tienes diarrea o te duele un dedo y vas al medico, lo pagamos todos no?

    pues lo mismo

    • No , no te equivoques,no llevar la equipacion adecuada , en la montaña (excursiones , senderismo etc. ) , lo pa ga el afectado , si tiene un percance , faltaria mas,

      • Toooomeeeuuu 02/05/2016 en 9:49 PM

        Totalmente de acuerdo, yo no voy a la montaña con ropa de calle y mucho menos sin mi botella de agua y comida es de locos, yo para algo pago impuestos y seguridad social para cuando me duela la cabeza o tenga diarrea como dice el anonimo poder ir a mi centro de salud… La de cantidad de extranjeros que cuando les pasa algo de fiesta no se quieren subir a la ambulancia por que creen q es de pago hasta que les dicen que es gratis… Y eso lo he visto con mis propios ojos en magalluf y el arenal

  • Y esta irresponsabilidad quién la paga? Le van a pasar factura oblo vamos a pagar nosotros

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.