Las condiciones climatológicas del invierno y la primavera han llevado al área de Medio Ambiente a poner en marcha medidas preventivas con antelación a la época de cría del mosquito tigre, para evitar actuar de forma tardía.

Por ello, desde el área de Medio Ambiente del Ajuntament de Marratxí se han organizado tres charlas informativas para los vecinos del municipio, ya que el 80% de los focos de cría se encuentran en los jardines y casas particulares. El año pasado únicamente se organizó una charla y tuvo buena acogida, de manera que este año se celebrarán en diferentes núcleos de Marratxí.

Los controles periódicos que se llevan a cabo en el municipio permitirán comprobar cuáles son los principales focos de cría del mosquito y hacer un tratamiento preventivo a tiempo. Además, las nuevas herramientas de comunicación como las aplicaciones móviles implantadas recientemente en Marratxí, permitirán conocer incidencias en materia de salubridad y actuar de forma más ágil gracias a la participación ciudadana.

 

Las fechas son:

18 de mayo, Ca Ses Monges (Es Pla de na Tesa), 19h.

25 de mayo, Asociación de Vecinos de Es Garrovers, 19h.

01 de junio, Sa Deixalleria (Polígono de Marratxí), 19h.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.