1 Mayo 2016

PSIB insiste en que “todavía queda camino para una recuperación laboral”

PSIB insiste en que “todavía queda camino para una recuperación laboral”

Varios representantes del PSIB han participado este domingo en la manifestación del 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador, en la que han respaldado las reivindicaciones de los sindicatos y han insistido en que “todavía queda camino para una recuperación laboral”.

El PSIB también ha conmemorado la jornada con diferentes actos en Alaró, Sencelles , Lloseta y Cala Rajada, así como los que hay previstas también en Menorca, Ibiza y Formentera.

El alcalde de Palma, José Hila, el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y los diputados socialistas Vicenç Thomàs o Silvia Cano han recorrido las calles de Palma acompañados de una delegación de militantes reclamando “trabajo y derechos contra la pobreza salarial y social”.

Iago Negueruela ha manifestado el apoyo de los socialistas a las reivindicaciones de los trabajadores y aseguró estar trabajando duro, desde el Govern “por un empleo de calidad” a través de las cláusulas sociales ya introducidas en la contratación de la administración autonómica y con el plan de lucha contra la explotación laboral.

A pesar de las cifras de paro conocidas recientemente, con una incremento interanual del empleo y con 20.500 parados menos que hace un año, los socialistas han asegurado que “todavía queda camino para una recuperación laboral porque todavía hay mucha gente parada o sin trabajo y hasta que la recuperación no llegue a todo el mundo no será una verdadera recuperación”.

Ahora que se ha confirmado que hay generación neta de empleo según los datos EPA del primer trimestre de 2016, “tenemos que seguir trabajando para que el crecimiento económico sea justo y equitativo”, lo que “se está haciendo a través del Pacto por la Competitividad puesto en marcha esta legislatura”, además de “continuar fomentando un empleo de calidad, como con la inclusión de cláusulas sociales; y de luchar contra la explotación laboral, con el plan de lucha contra la precariedad”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.