Pons avanza que la campaña del PSIB hablará “de Europa, de los refugiados y de las desigualdades”

La campaña del PSIB para los comicios del 26J hablará “de Europa, de los refugiados, de los intereses y necesidades de Baleares, de las desigualdades, de las injusticias y del modelo social que queremos”, según ha explicado este domingo el candidato al Congreso, Pere Joan Pons.

Así lo ha expresado durante el acto de inicio de precampaña del PSOE, celebrado en Madrid, al que los socialistas de Baleares han asistido para expresar su apoyo al candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Pere Joan Pons ha avanzado que los socialistas harán una campaña “en positivo, con mucha ilusión y con la satisfacción de todo lo hecho en Baleares estos últimos meses”.

En este sentido, Pons ha asegurado que “pienso ser el embajador en Madrid los intereses de la gente de Baleares, con propuestas”.

Además, Pons ha mostrado convencido de que “los socialistas mejoraremos los resultados porque tenemos ganas de ganar y veo energía, y ilusión y ganas de cambio por la izquierda”.

Finalmente, el candidato socialista ha lamentado que “la persona que ha hecho daño en Baleares durante cuatro años es Rajoy”, que “el jueves vino a Palma y no dijo ni una sola palabra de la financiación que padecemos”.

Al acto también ha asistido la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien ha reiterado que los socialistas quieren hacer una campaña “positiva, optimista, y ilusiones y en defensa del cambio que necesita España y que pasa exclusivamente por Pedro Sánchez y el Partido Socialista”.

Armengol ha explicado que los socialistas trabajan por un cambio “que posibilite derogar la reforma laboral, la Lomce y un sistema de financiación más justo para Baleares, entre tantas otras cosas que son necesarias”.

Las elecciones llegan casi un año después de las autonómicas del 24 de mayo de 2015, y en este sentido, Armengol ha anunciado que los socialistas “queremos hacer en España lo que durante este primer año de gobierno estamos haciendo desde las instituciones de Baleares, con un cambio en la forma de hacer política y también en el fondo, devolviendo derechos”.

Finalmente, la secretaria general ha insistido en que “en Baleares estamos mejor que hace un año, y donde antes hablábamos de recortes ahora hablamos de más inversión en educación, sanidad y servicios sociales, mejor redistribución de la riqueza y de lucha contra la explotación laboral”.

Una tarea que “debe seguir en un año clave para un nuevo sistema de financiación para Baleares y un nuevo REB, por eso es tan importante un cambio en el Gobierno de España, para poder alcanzar los objetivos que necesitan los ciudadanos de Baleares”.

Al acto también ha asistido el alcalde de Palma, Jose Hila, y la también candidata al Congreso, Sofía Hernanz, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here