9 mayo 2016

Podemos ofrece a MÉS el primer puesto al Senado por Mallorca y el cuarto diputado de la lista al Congreso

Podemos ofrece a MÉS el primer puesto al Senado por Mallorca y el cuarto diputado de la lista al Congreso

Podemos Baleares ha ofrecido este lunes a MÉS el primer puesto al Senado por Mallorca -hasta el momento le había ofrecido el número 2- y el cuarto diputado de la lista al Congreso, una oferta que ha sido rechazada por los ecosoberanistas pero que trasladarán a su Ejecutiva.

Así ha informado Podemos en un comunicado en el que explica que continúa trabajando para alcanzar un acuerdo global de fuerzas progresistas para “echar fuera al PP y responder al mandato ciudadano de cambio de país”.

Podemos ha indicado que espera que “la lógica de partido de MÉS no se imponga sobre los deseos de transformación de la ciudadanía y al objetivo común de ganar el Congreso y el Senado al PP”. Además, recuerdan que MÉS per Mallorca “se quedó lejos en el 20D de obtener un diputado en el Congreso y representación en el Senado”.

Según esgrime el partido liderado por Alberto Jarabo en las Islas, esta propuesta permitiría la presencia de MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca en las instituciones estatales y tener dos voces en Madrid “que por separado es imposible”.

En el caso de que MÉS no acepte la propuesta, Podemos cree que sería una “oportunidad perdida”, así como una “decepción” para los ciudadanos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.