23 mayo 2016

Podemos dice que ha marcado el ritmo al Govern para “acelerar políticas de cambio” en un primer año con “luces y sombras

Podemos dice que ha marcado el ritmo al Govern para “acelerar políticas de cambio” en un primer año con “luces y sombras

El secretario general de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha considerado este lunes que su formación ha marcado el “ritmo” al Govern para “acelerar sus políticas de cambio” en las Islas durante este primer año en el que, ha dicho, ha habido “luces y sombras”.

Entre estas “sombras”, Jarabo ha criticado la política de nombramientos del Ejecutivo balear, si bien ha admitido que posteriormente se mejoró la “comunicación” entre el Govern y Podemos. “En un principio se nos escondieron estos nombramientos porque podíamos evitar que fueran nombrados”, ha opinado.

El líder de Podemos en las Islas también ha lamentado que “la Lomce se aplicara cuando pensamos que había posibilidad de que se llevase a cabo su no aplicación”. Además, como otra de las “sombras” ha citado la Facultad de Medicina al entender que hay otras prioridades actualmente, especialmente teniendo en cuenta que la educación está “infrafinanciada”.

Jarabo ha señalado que un Govern formado por tres partidos “siempre crea tensiones” en el que, además, Podemos les presta un apoyo externo y “estamos marcando el ritmo del Govern, en tanto que acelerar sus políticas de cambio”. “A veces lo conseguimos y, a veces, no”, ha añadido.

Entre las “muchas cuestiones positivas”, Jarabo ha recordado que se ha aprobado la renta social o el impuesto de turismo sostenible, que éste último “hemos conseguido que se priorizase su recaudación a cuestiones ambientales”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.