25 mayo 2016

Nuestros lectores no creen que se haga lo suficiente para evitar las peleas entre alemanes y africanos en la Playa de Palma

Nuestros lectores no creen que se haga lo suficiente para evitar las peleas entre alemanes y africanos en la Playa de Palma

El pasado 13 de mayo la Playa de Palma volvió a convertirse en un campo de batalla entre vendedores ambulantes africanos y turistas alemanes. Una pelea multitudinaria que se saldó con una decena de heridos entre los alemanes -pues los vendedores africanos habían huido cuando llegó la policía-.

La pelea, en la que se calcula que participaron unas treinta personas, fue de inusitada violencia y diversos testigos aseguraron que algunos de los participantes se cebaron con otros que habían caído al suelo tras recibir un golpe y les sometieron a una brutal paliza cuando ya no podían defenderse.

Parece que la violencia es la alternativa elegida para solventar cualquier problema que surja entre estos dos colectivos y meditar sobre las razones por las que no se llama directamente a la policía cuando salta el problema, resulta algo inquietante y debería dar lugar a una profunda reflexión sobre lo que está sucediendo en la Playa de Palma -y no tan solo allí-.

Cómo inquietante resulta la violencia empleada.

Por eso, esta semana quisimos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto y preguntamos: “¿Cree ud. que se hace lo suficiente para evitar peleas entre alemanes y africanos en la playa de Palma?”

Y la respuesta de nuestros lectores ha sido tajante: un 93% de quienes han participado en la encuesta creen que no se hace lo suficiente, frente al 7% restante que cree lo contrario.

En todo caso, un problema que tiene visos de repetirse antes o después y que un día acabará en tragedia.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.