El pasado 13 de mayo la Playa de Palma volvió a convertirse en un campo de batalla entre vendedores ambulantes africanos y turistas alemanes. Una pelea multitudinaria que se saldó con una decena de heridos entre los alemanes -pues los vendedores africanos habían huido cuando llegó la policía-.

La pelea, en la que se calcula que participaron unas treinta personas, fue de inusitada violencia y diversos testigos aseguraron que algunos de los participantes se cebaron con otros que habían caído al suelo tras recibir un golpe y les sometieron a una brutal paliza cuando ya no podían defenderse.

Parece que la violencia es la alternativa elegida para solventar cualquier problema que surja entre estos dos colectivos y meditar sobre las razones por las que no se llama directamente a la policía cuando salta el problema, resulta algo inquietante y debería dar lugar a una profunda reflexión sobre lo que está sucediendo en la Playa de Palma -y no tan solo allí-.

Cómo inquietante resulta la violencia empleada.

Por eso, esta semana quisimos conocer la opinión de nuestros lectores al respecto y preguntamos: “¿Cree ud. que se hace lo suficiente para evitar peleas entre alemanes y africanos en la playa de Palma?”

Y la respuesta de nuestros lectores ha sido tajante: un 93% de quienes han participado en la encuesta creen que no se hace lo suficiente, frente al 7% restante que cree lo contrario.

En todo caso, un problema que tiene visos de repetirse antes o después y que un día acabará en tragedia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.