3 Mayo 2016

Nadal: “Es necesario hacer público el pasaporte biológico, ya basta de especular”

Nadal: “Es necesario hacer público el pasaporte biológico, ya basta de especular”

El tenista español Rafa Nadal ha explicado su petición de que se hagan públicos los pasaportes biológicos de los jugadores, algo que a su juicio “no es que sea prudente, es que es necesario” porque “ya está bien de especular” con el dopaje, ya que “el deporte no solo tiene que ser limpio, también tiene que parecerlo”.

“Para mí no es que sea prudente hacer público el pasaporte biológico, es que es necesario. Ya está bien de especular y no especular, que todo fuera transparente será lo más adecuado. En España parece que se van a destruir según qué tipo de pruebas y es una noticia terrible para el deporte español. Lo mejor sería que saliera todo a la luz y que los hayan hecho cosas mal paguen por ello, y los que lo hayan hecho bien salgan con la imagen limpia”, solicitó Nadal ante la prensa tras superar su debut en el Mutua Madrid Open.

En este sentido, el balear añadió que “es necesaria transparencia total porque si no se convierte todo es una especulación totalmente innecesaria que daña la imagen del deporte y de los deportistas”, mientras que “el deporte no solo tiene que ser limpio, también tiene que parecerlo”.

“La transparencia tiene que ser total. Eso no quiere decir que no crea en el sistema que tenemos. Tenemos un buen sistema independiente en nustro circuito y los jugadores que están compitiendo creo que están totalmente limpios”, aclaró.

Por otra parte, se le preguntó por la posibilidad de topar con Novak Djokovic en la final de Madrid y dejó claro que no va a “contar mentiras” al respecto, ya que se considera “bastante honesto” y prefiere evitar al serbio en una hipotética batalla por el título.

“Evidentemente si llego a la final contra Djokovic será una gran noticia por haber llegado hasta la final, pero si te enfrentas al mejor jugador del mundo las opciones de ganar el torneo son menores. Durante los últimos tiempos mis problemas han sido otras cosas y otros jugadores, ojalá mi problema fuera Djokovic”, reflexionó.

Contento por el buen funcionamiento de su servicio ante Andrey Kuznetsov, Nadal volvió a agradecer el apoyo del público. “No hace falta que lo repita cada vez que vengo. Es evidente que cuando juego en España, especialmente aquí en Madrid, el apoyo siempre es total y eso te ayuda a jugar mejor, ganar partidos y tener una energía más positiva. Es de los públicos que ayudan al jugador local a ganar partidos. Yo en este torneo he ganado partidos gracias al público, esa es la realidad”, subrayó.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.