11 Mayo 2016

MÉS plantea a Podemos la celebración de primarias si no hay acuerdo sobre las listas

MÉS plantea a Podemos la celebración de primarias si no hay acuerdo sobre las listas

MÉS ha mostrado este miércoles su intención de continuar negociando con Podemos para conseguir que los ecosoberanistas ocupen el tercer puesto en una supuesta lista de confluencia, si bien, si esto no es posible y no alcanzan un acuerdo, ha planteado la posibilidad de hacer primarias conjuntas entre Podemos, MÉS y EU.

Así han informado en declaraciones a la prensa tras la Asamblea de MÉS la secretaria general del PSM, Bel Busquets, y el portavoz parlamentario de MÉS per Mallorca, David Abril, quienes han insistido en que todavía apuestan “por el consenso y las negociaciones” para conseguir esta coalición “que dará ilusión en Baleares”.

No obstante, Abril ha advertido que “el tiempo se agota” y ha considerado que el hecho de que MÉS ocupe el cuarto puesto en la lista no es “representativo” para un partido que es “la primera fuerza a nivel municipal en Mallorca y Menorca”. “El sentido común nos acompaña, también la opinión pública y el mismo entorno de Podemos nos hace llegar que es de sentido común que el tercer puesto sea para MÉS”, ha añadido.

En el caso de que en Podemos no sean “capaces de ver esto” y, puesto que el viernes finaliza el plazo, Abril ha considerado que deberían “atar el acuerdo político” y dejar el tema de las listas “aparcado” para que sean los ciudadanos los que decidan las listas.

Según ha apuntado, “el calendario da” para la celebración de las primarias puesto que el próximo viernes se podría registrar el acuerdo de coalición, en caso de alcanzarlo, y aparcar el tema de listas.

En cualquier caso, el portavoz ha explicado que MÉS se ha registrado como partido para, si no alcanza ningún acuerdo de coalición, presentarse en solitario a las próximas elecciones generales.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.