3 mayo 2016

MÉS lamenta que Baleares esté “amenazada” por un ministro “para que nos dé un préstamo”

MÉS lamenta que Baleares esté “amenazada” por un ministro “para que nos dé un préstamo”

El diputado de MÉS per Mallorca, Antoni Reus, ha lamentado este martes que Baleares esté “amenazada” por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “para que nos dé un préstamo” cuando este dinero “es nuestro” y son “impuestos pagados por contribuyentes de Baleares”.

Durante su intervención tras la comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, el econacionalista ha incidido en que “el problema es que el Estado recauda mucho más en Baleares de lo que llega” a la comunidad. “Baleares genera muchos más recursos de los que se invierten”, ha añadido.

Reus ha mostrado su apoyo a Armengol a la hora de trabajar por un nuevo sistema de financiación y para pedir la condonación de la deuda de Baleares. Además, ha considerado que “no nos pueden pedir más recortes” a la comunidad.

MÉS PER MENORCA

Por su parte, el portavoz de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha asegurado que el Govern va “por buen camino” aunque “queda mucho por recorrer” mientras el “Estado nos pone trabas”.

Según Martí, la política de impuestos y de recortes del Govern de José Ramón Bauzá “no mejoré en absoluto la situación económica de Baleares, no cumplió con el déficit y dejó deuda”, ha declarado antes de destacar la necesidad de “cambiar las relaciones entre el Estado y Comunidad”.

“Esta mala financiación nos ahoga, nos ahoga este expolio fiscal y también nos ahoga el límite de déficit”, ha declarado el parlamentario, quien se ha mostrado satisfecho de los “pasos” logrados por el Govern aunque ha incidido en que el objetivo es cambiar el sistema de financiación.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.