23 Mayo 2016

MÉS destaca los avances logrados en materia de lengua, derechos sociales y turismo el primer año de Govern del Pacto

MÉS destaca los avances logrados en materia de lengua, derechos sociales y turismo el primer año de Govern del Pacto

Més per Mallorca ha valorado este lunes de forma “muy positiva” los “avances” logrados en materias como la lengua o el turismo durante el primer año de legislatura del Govern, en la víspera de la fecha en la que se cumple un año de las elecciones autonómicas que permitieron la formación del Pacto de izquierdas en Baleares, integrado por PSIB-PSOE y MÉS, con el apoyo externo de Podemos.

Así, el diputado Antoni Reus ha remarcado que en este año se “han dado pasos importantes, uno detrás de otro” en temas de lengua; y ha mencionado la derogación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la recuperación de la Ley de normalización lingüística, como algunos de estos logros.

En materia de derechos sociales, Reus se ha referido a la recuperación de la tarjeta sanitaria, la aprobación de 20 millones para poner en macha la renta social y el inicio del cambio del modelo turístico, con la aprobación del impuesto del turismo sostenible, entre otras iniciativas llevadas a cabo.

“Estamos en la buena dirección. La valoración que se hace es muy positiva”, ha recalcado el diputado nacionalista.

Por su parte, la parlamentaria de Més per Mallorca, Joana Aina Campomar ha coincidido en señalar que “se ha avanzado mucho” si bien, ha dicho que “todavía queda mucho trabajo por hacer aún”.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.