Menorca refuerza su promoción en Francia

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca participó el pasado fin de semana en una acción diseñada por la Oficina Española de Turismo (OET) de París en la ciudad de Lyon para dar a conocer las particularidades y potencialidades turísticas de los diferentes destinos nacionales.

Esta acción, que llevaba por título ‘L’Espagne à Lyon’, tenía como objetivo la promoción de los diferentes destinos nacionales en la tercera ciudad más importante de Francia, según han informado este lunes fuentes de la entidad.

Entre las diferentes actividades diseñadas para dar a conocer las particularidades y potencialidades turísticas de cada región, la más destacada ha sido el encuentro profesional con touroperadores, agentes de viaje y periodistas celebrado el primer día en La Plataforme, en el río Saone.

En este acto, la directora de la OET de París, Elena Valdés, puso el acento en la riqueza natural y cultura de Menorca recalcando su condición de Reserva de la Biosfera, la candidatura de la Menorca Talayótica y el Camí de Cavalls, entre otros atractivos.

La progresiva entrada de Menorca en el mercado francés se está haciendo especialmente notoria este último año, como lo pone de manifiesto el conocimiento de la isla que han demostrado tener muchos franceses en las diferentes citas turísticas en las que ha participado la fundación.

Así ha sido también en Lyon, donde durante dos días han podido dirigirse directamente a los expositores de los diferentes destinos, situados en la céntrica Place de la République. Además de información, los lioneses han podido degustar productos autóctonos y participar en diferentes actividades de ocio y cultura.

La presencia en este evento forma parte del plan de acciones diseñado por la fundación para el año 2016, uno de los ejes del cual es el refuerzo de la promoción en el mercado francés, tanto por la calidad que caracteriza su demanda como por el gran potencial de crecimiento que tienen.

De hecho, en solo cinco años ha pasado de ser residual a ocupar el cuarto lugar de los emisores internacionales para Menorca, una posición que consolidará este año teniendo en cuenta las previsiones hechas a partir de la programación de touroperadores, agencias de viaje y compañías aéreas.

Hay que recordar, en este sentido, la decisión de Thomas Cook – Francia y Fram de operar este año por primera vez con Menorca, sumándose de esta manera a la apuesta hecha con anterioridad por Plein Vent, Marmara y Look Voyages.

La entrada de estos dos grandes touroperadores, junto con la oferta de compañías aéreas como EasyJet, hará crecer de forma notable el número de llegadas respecto al año pasado, cuando entre mayo y octubre se superaron las 33.500, casi el doble que las 18.169 registradas en 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here