19 Mayo 2016

Más de 1.200 personas, entre ellas deportistas de Baleares, se darán cita en la ‘Crazy Race’ de Moncada este domingo

Más de 1.200 personas, entre ellas deportistas de Baleares, se darán cita en la ‘Crazy Race’ de Moncada este domingo

Moncada (Valencia) acogerá este domingo la quinta edición de la Crazy Race, una carrera de disfraces con más de 50 obstáculos en la que se darán cita 1.200 participantes de seis países de Europa y Latinoamérica y de nueve comunidades autónomas, quienes deberán superar un circuito de 8 kilómetros, según ha informado la organización en un comunicado.

La carrera arrancará a primera hora de la mañana del domingo en la zona del Tos Pelat, compuesta por bellos parajes protegidos, donde competirán ‘runners’ procedentes de Reino Unido, Francia, Italia, Irlanda, Colombia o Argentina y de CC.AA como Cataluña, Extremadura, Baleares, Castilla-La Mancha, Andalucía, Galicia, Aragón y Murcia, además de la Comunitat Valenciana.

Hace una semana la organización colgaba el cartel de “completo” al agotar las 1.200 inscripciones disponibles. Un participación que ha aumentado un 20% respecto al año pasado y que ha conseguido reunir a corredores precedentes de todo el territorio nacional, de Europa y de Latinoamérica.

La Crazy Race cuenta con un amplio target de edad, que va desde los 18 años del participante más joven a los 58 años del más veterano, y que cuenta con una mayoría de corredoras, con un 53% de presencia femenina.

Una de las grandes novedades de este año, según la organización, es el gran tobogán hinchable –de 15 metros de longitud–, el más grande de España utilizado en este tipo de prueba. Asimismo, el recorrido contará con paredes de neumáticos, arañas de cuerdas, alambradas, piscinas de espuma, hinchables de formas insospechadas o agujeros de barro conforman un circuito de 8 kilómetros.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.