8 Mayo 2016

Mallorca pierde en Albacete

Mallorca pierde en Albacete

El Mallorca ha perdido por uno a cero contra el Albacete en un partido en el que no hubo casi ocasiones de gol y en el que los locales se adelantaron en el marcador en el único balón que fue entre los tres palos. Fue un encuentro trabado, con mucho juego en el centro del campo y un campo difícil por la lluvia.

El choque comenzó con un ligero dominio de los locales que, conscientes de lo que se jugaban, salieron con más intensidad aunque la primera ocasión fue para los de Vázquez. Era el minuto cinco y un córner mal despejado por la defensa del Albacete acabó cerca de Oscar Díaz, que no puedo enganchar el balón.

Los de blanco intentaban encerrar a los mallorquines con cambios de juego y posesiones largas pero estos respondían con salida rápidas tras robo y juego directo buscando a los puntas. El Albacete tenía llegada pero no peligro, tan sólo aportaron un par de tiros lejanos que salieron por encima del travesaño defendido por Cabrero.

El Mallorca, por su parte, esperó a los últimos minutos del periodo para crear ocasiones, aunque también sin mucho peligro. En su haber, un remate de cabeza de Aveldaño que salió centrado en el minuto 36 y un tiro lejano de Ortuño que se salió por el fondo en el minuto 39.

La segunda parte empezó con el mismo guión, aunque la posesión estaba más repartida. El partido se concentró en el medio del campo y ninguno de los dos equipos disfrutó de ocasiones claras. Los minutos pasaban, el partido se fue rompiendo y se alternaban los acercamientos a ambas áreas, pero sin peligro.

Todo cambió en el minuto 70 cuando en una contra, con balón lateral colgado al área, los locales se adelantaron un con remate de cabeza de Rubén Cruz. El Mallorca adelantó líneas y se volcó en la portería rival buscando el empate.

El Albacete apostó por blindar su portería y salir a la contra y, aunque el Mallorca lo intentaba, no conseguía superarlos. De hecho, el Abacete tuvo ocasión de matar el partido en minuto 85, cuando una falta de entendimiento entre Aveldaño y Cabrero dejó a Portu sólo ante la portería pero su remate dio en el poste.

Los últimos minutos se jugaron en el campo de los locales pero, a pesar del esfuerzo, el marcador ya no se movió hasta que el árbitro pitó el final del encuentro.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.