23 mayo 2016

Los primeros 8 refugiados de Siria llegan el próximo lunes 30 a Baleares

Los primeros 8 refugiados de Siria llegan el próximo lunes 30 a Baleares
Foto: ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha informado este lunes de que los primeros ocho refugiados -todos varones adultos- de la zona Siria-Grecia llegarán el próximo lunes 30 a Baleares y se reunirán, ha dicho, a los nueve refugiados de distintas nacionalidades que ya residen en el albergue adaptado de Palma.

En una rueda de prensa junto a la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, Armengol ha censurado la posición de la Unión Europea (UE) respecto a esta crisis y ha lamentado que “el mar Mediterráneo se esté convirtiendo en una fosa común con miles de personas por falta de haber adoptado las políticas adecuadas”.

Santiago ha explicado que si estas personas pueden venir a Baleares “es porque el Govern ha hecho lo que tenía que hacer: adaptar el albergue según las especificaciones del Estado español” e “inscribir en el registro las 52 plazas (ampliables a 56) para refugiados”.

La consellera ha precisado que a parte de la familia albanesa que llegó el 26 de abril “ya hay dos personas de Venezuela, una de Etiopia, una de Senegal y dos de Ucrania”. “Así que a estas nueve personas se incorporarán estas ocho nuevas, haciendo un total de 17”, ha dicho.

Además, Santiago ha señalado que supone que “durante junio llegarán más personas procedentes del conflicto sirio” y ha comentado que la experiencia con las nueve personas que ya hay, dentro de las que solo hay un niño (el hijo de la familia albanesa) está siendo “positiva”.

Santiago también ha explicado que convocarán la mesa técnica en “los próximos días” para comenzar a preparar “la segunda fase de acogida”, que es la “integración”. “Dejarán el albergue y se incorporarán a diferentes municipios de la Comunidad”, ha agregado.

Asimismo, ha señalado que para empezar la fase de integración, las personas que han realizado la solicitud de asilo no tienen porque haber recibo ya el estatus de refugiado. “Si luego no cumplen los requisitos, pasan a considerarse inmigrantes normales”, ha matizado.

También te puede interesar

16 Responses

  • Ojalá allá otra guerra civil os ibais a cagar fachas

  • Bienvenidos a la República independiente del racismo sisi racismo y fascismo de nuestras islas…hdp

  • Europa enferma. 24/05/2016 en 2:41 PM

    Y sus paises vecinos , musulmanes , como ellos , no los acogen ? NO, en Marruecos los sacan fuera , Turquia , los recibe , a tiros , etc., y ningun pais de sus “hermanos ” , los quiere , y en Europa , ,los tenemos que acoger , y despues pediran sus derechos, pero no tienen cojo..nes los politicos de decir , pues primero que os acojan , vuestros vecinos de Oriente. Y si no somos racistas, y los musulmanes proximos que no los quieren , Que pasa con esto? , pues ya ves , iremos a refugiarnos a los mas gilipo…las, y si entre estos hay algun terrorista , pues , a joder,,,nos. Put..a mier.da.

  • Mallorca paraiso perroflaútico 24/05/2016 en 12:47 PM

    Bienvenidos a Mallorca ,donde unos amiguitos perroflaúticos y gente.altruista os daran cobijo y subvenciones,por supuesto con el dinero del pueblo y la culpa la tiene la casta,ellos reparten y la culpa siempre de antes
    Amigos vagos y gandules,soys la.peor lacra de España iros a cataluña con la Colau alli estareis en vuestro sitio
    La culpa sigue siendo de Franco?

  • mes (més fens per mallorca) 24/05/2016 en 2:35 AM

    Vaya hombre ,una isla en la que tenemos problemas para eliminar mas basura y volvemos a importar basura,pero.esta vez en vez de pagarnos ,vamos a pagar nosotros, manda webos

    • memoriahistorica 24/05/2016 en 8:37 AM

      hace años importaron también “basura” de España a América del sur, todos muertos de hambre y de una guerra, lo recuerdas???? vamos a repasar nuestra memoria histórica, y que no nos pase nada…viaja un poquito, que viajando se cura el racismo!!

      • antirojeras baratos 24/05/2016 en 12:38 PM

        Greñudo rojeras y perroflaútico si tanto te gustan kos refugiados los metes en ru casa y los.mantienes tú,’yo no quiero que esten cerca de mi,si tanto te gustan amigo rojeras memoria historica,te los comes tu con patatas
        Pdta vete a hondear la bandera arcoiris y ponte vaselina

      • gallumbos arcoiris 24/05/2016 en 12:40 PM

        Basura tu y tus amigos muerdealmoadas que os gusta haceros fotitos

        • Mucha razón a memoriahistorica, bien que os quejais pero en tiempo de Guerra Civil Española y de dictadura franquista emigraron a Sudámerica muchisimos españoles y tuvieron que acogerlos. Mucha ignorancia hay aquí!

  • ¨preguem¨ per no sofrir mai una altra guerra aquí i cercar ajuda de països veïns per poder sobreviure, tenir un futur com a persones o no estar enrevoltats de sang i odi…com el que aquí es pot veure. Si duen aquesta genteta aquí es perqu existeix un protocol d’actuació io intervenció social…

  • No me queda claro si van a vivir en casa de la Caro, de Francina, del presidente del Consell, de Jarabo … Quienes supongo que pagarán todo este coste de su bolsillo. Además, cuánto tiempo los tendremos ? Se traerán luego a sus 500 familiares y habrá que mantenerlos también ? No es coña, éramos pocos y la banda de la conga venga gastar en chorradas

  • Estamos fritos 23/05/2016 en 7:24 PM

    Menuda vergüenza de gobierno, con el paraíso que podría ser Mallorca, no nos basta con la chusma que tenemos aquí, que meten más pobreza subvencionada.

  • y estas personas trabajan o hacen trabajos comunitario para pagarse el alquiler/comida y cosas varias? porque si no que integracion sería?

    • Bueno. Y para qué van a trabajar? Ya trabajaremos nosotros por ellos como siempre. Y por supuesto seguro que les dan subvenciones.Vamos que igualito que a nosotros.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.