30 mayo 2016

Los millones de la NBA no frenan la caída libre del Mallorca

por
Los millones de la NBA no frenan la caída libre del Mallorca
FOTO: EFE/Atienza

El “millonario” Mallorca, club al que meses atrás desembarcaron los dueños del Suns Phoenix de la NBA para convertirlo en el más poderoso de la categoría, espera un milagro en la última jornada en el campo del Real Valladolid para no descender a Segunda B.

El magnate estadounidense Robert Sarver y sus socios, que en enero de este año invirtieron 20,6 millones de euros en la ampliación de capital del club, observa con preocupación que su esfuerzo económico no se ve recompensado en los resultados deportivos.

Tras una veintena de fichajes y tres entrenadores que se han turnado en el banquillo- “Chapi” Ferrer, José Gálvez y Fernando Vázquez- el errático rumbo de los mallorquinistas sigue inalterable desde su descenso después de 13 temporadas en Primera.

Desde que perdiera la máxima categoría del fútbol español, el Mallorca no ha permanecido ni una sola jornada en la fase de promoción y siempre ha estado al borde del abismo, como ahora, donde no depende de sí mismo para asegurar la permanencia.

Con 46 puntos, necesita ganar al Valladolid, que no se juega nada, y que tropiecen sus rivales directos en la lucha por evitar el descenso, el Almería y la Ponferradina, ambos con 47 puntos.

La última derrota en el Iberostar Estadi frente al Córdoba (0-1) ha dejado al equipo y la institución en estado de “shock”, justo en el año de su Centenario, en el que se han sucedido los actos conmemorativos.

Precisamente, la entidad ha tenido que aplazar la presentación de un avión bautizado como “del Centenario” tras el grave traspiés en su campo que le ha situado de lleno en el descenso.

Las estadísticas para afrontar la última jornada no acompañan a los mallorquinistas, que solo han sido capaces de ganar en dos ocasiones, ante la Ponefarradina y el Huesca.

Es decir, que en veinte partidos disputados lejos de la isla, el Mallorca solo ha sumado 11 de los 60 puntos en juego, con 5 empates y 13 derrotas.

Vázquez ha insistido en los vestuarios tras caer en la zona de descenso que su equipo se salvará si gana en Valladolid, ya que tanto el Almería como la Ponferradina, que juegan ante el Córdoba y el Girona, respectivamente, tienen rivales “muy difíciles” y que también se juegan mucho.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.